Tecnología

Mirando al futuro

VOLVO CARS TECH FUND INVIERTE EN TECNOLOGÍAS ISRAELÍES MDGO Y UVEYE

El fondo de desarrollo de Volvo, “Volvo Cars Tech Fund”, está realizando inversiones a través del programa DRIVE, que promueve la permanente búsqueda de herramientas y tecnologías en pro de la movilidad inteligente. Las empresas UVeye y MDGo, están dedicadas a la búsqueda de tecnologías basadas en la calidad y la seguridad respectivamente, lo que permitirá a Volvo continuar su desarrollo tecnológico en pro de su Visión 2020 que establece que nadie debe morir ni sufrir lesiones graves en un nuevo Volvo para 2020.

MDGo es especialista en la denominada “Inteligencia artificial médica” que, a través de maquinaria capaz de adaptarse automáticamente a diferentes escenarios, apuntando a salvar vidas asegurando que se lleve a cabo el tratamiento adecuado acorde a las condiciones en que ocurrió el accidente vehicular.

Su tecnología se basa en combinar en tiempo real la información que recopila durante el accidente, creando una línea de información médica previa a la llegada de los servicios de urgencia, generando predicciones sobre el tipo de lesiones que pudo tener el pasajero en pro de disminuir los tiempos de reacción de los equipos paramédicos al momento de su llegada.

“La tecnología de MDGo persigue lo más importante para las personas, proteger sus vidas. La misión de esta compañía se alinea con la nuestra, por lo que estamos felices de apoyar los desarrollos e innovación de esta organización”, declara Zaki Fasihuddin, CEO Volvo Cars Tech Fund.

Por su lado, UVeye desarrolla avanzadas tecnologías para inspeccionar, analizar y escanear de manera automática daños, piquetes o rayaduras en el auto. La tecnología también será utilizada dentro de la línea de producción, asegurando la calidad de los vehículos salgan de la fábrica.

Esta mejora en los procesos de calidad espera realizar su primero piloto a finales del año 2019, específicamente en la planta de producción in Torslanda, Suecia. Esta tecnología también se podría utilizar en diferentes aspectos de la logística en nuestros concesionarios.

“Los estándares Premium de calidad son parte del núcleo del negocio de Volvo, y estamos intrigados por las posibilidades que la tecnología de UVeye ofrece. Este tipo de avances tecnológicos podrían permitirnos dar un nuevo paso a nivel de calidad”, declara el CEO de Volvo Cars Tech Fund.

Desde el año 2018, Volvo Cars Tech Fund ha invertido en diferentes compañías tales como; Luminar Technologies, líder en el desarrollo de sensores para la conducción autónoma; Varjo, empresa que construye lentes de realidad aumentada de primer nivel; y Zum, un servicio de transporte compartido para niños. Todas estas inversiones buscan transformar la industria automotriz y definir la ruta para la inteligencia artificial, electrificación, manejo autónomo y servicios de movilidad digital.