Medio Ambiente

Volvo invierte en el futuro

Volvo Cars Tech Fund invierte en empresa de recarga de automóviles eléctricos Freewire

VOLVO CARS TECH FUND INVIERTE EN EMPRESA DE RECARGA DE AUTOMÓVILES ELÉCTRICOS FREEWIRE

Volvo Cars ha adquirido una participación en la empresa de recarga de automóviles eléctricos FreeWire Technologies a través del Fondo de Tecnología de Volvo Cars, profundizando el compromiso de la compañía con un futuro completamente eléctrico.

FreeWire es una empresa con sede en San Francisco que ha sido pionera en la tecnología de carga rápida flexible para automóviles eléctricos, permitiendo que la carga de automóviles eléctricos se despliegue rápida y ampliamente.

Si bien la estrategia de electrificación de Volvo Cars no contempla la propiedad directa de estaciones de carga o de servicio, la inversión en FreeWire refuerza su compromiso general de respaldar una transición generalizada a la movilidad eléctrica junto con otros socios.

"El futuro de Volvo Cars es eléctrico, como se refleja en nuestro compromiso líder en la industria de electrificar toda nuestra gama de productos", dijo Zaki Fasihuddin, CEO de Volvo Cars Tech Fund. “Para respaldar una adopción más amplia por parte de los consumidores de automóviles eléctricos, la sociedad necesita hacer que cargar un automóvil eléctrico sea tan simple como llenar su tanque. Nuestra inversión en FreeWire es un firme respaldo a las ambiciones de la compañía en esta área ".

Las empresas se benefician de la participación de Volvo Cars Tech Fund, ya que pueden obtener la capacidad de validar tecnologías, acelerar la introducción en el mercado y potencialmente acceder a la red global de Volvo Cars y su posición única en el mercado automotriz chino.

Volvo story