Medio Ambiente

Volvo opta por el reciclaje

Volvo cars

VOLVO CARS UTILIZARÁ UN 25 % DE PLÁSTICOS RECICLADOS EN SUS AUTOS

Volvo Cars, anunció su ambición de que, a partir de 2025, al menos el 25% de los plásticos utilizados en cada automóvil Volvo recién lanzado, se fabricará con material reciclado.

Para demostrar la viabilidad de esta ambición, la compañía ha presentado una versión especialmente desarrollada del modelo XC60 T8 Plug-In Hybrid que se ve idéntica al modelo existente, pero ha experimentado varios cambios en sus componentes de fabricación, como una consola hecha de fibras renovables y plásticos de redes de pesca desechadas y cuerdas marítimas; y asientos elaborados con fibras de PET de botellas de plástico.

“Volvo Cars se compromete a minimizar su huella ambiental, ya que el cuidado del medio ambiente es uno de nuestros valores fundamentales y continuaremos buscando nuevas formas de incorporarlo a nuestro negocio”, dijo Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Cars.

La utilización de plásticos reciclados es la propuesta más progresiva en torno al uso de este material por parte de Volvo. El mes pasado, la marca se comprometió a erradicar los plásticos en todas sus instalaciones y eventos para fines de 2019.