Volvo traza su futuro

VOLVO Y NVIDIA

VOLVO TRAZA SU FUTURO

Volvo Cars, el fabricante de autos de primera calidad, y NVIDIA, empresa líder de computación de inteligencia artificial (IA), están uniendo fuerzas para el desarrollo de una computadora central altamente avanzada y con capacidad de IA para la próxima generación de autos nuevos de la marca sueca.

La computadora central se basa en la tecnología DRIVE AGX Xavier de NVIDIA y permitirá a Volvo Cars implementar una plataforma informática avanzada para sus nuevos vehículos, en la próxima plataforma de vehículos de Arquitectura de Producto Escalable 2.

La nueva plataforma de computación utilizará los avances de NVIDIA en IA, así como su incomparable potencia de computación, permitiendo a la Volvo Cars dar pasos considerables en la implementación de sistemas avanzados de soporte para el conductor, tecnología de gestión de energía y opciones de personalización en el automóvil.

"Un lanzamiento exitoso de unidad autónoma requerirá una enorme cantidad de potencia de cómputo, así como avances constantes en inteligencia artificial. Nuestro acuerdo con NVIDIA es una pieza importante de ese rompecabezas y nos ayuda a introducir con seguridad automóviles Volvo totalmente autónomos a nuestros clientes”, señaló Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars.