Medio Ambiente

Volvo y María Elena Dressel

VOLVO Y MARIA ELENA DRESSEL

VOLVO Y MARIA ELENA DRESSEL

¿A qué nos referimos cuando hablamos de sostenibilidad?

Cuando hablamos de sostenibilidad, no solo nos referimos a temas relacionados al medioambiente o ecología. Por definición, la sostenibilidad es la satisfacción de las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer las propias, garantizando el equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social.

Y es precisamente de aquí que nace la idea del desarrollo sostenible, como un modo de progreso que mantiene equilibrio hoy, sin poner en peligro los recursos del mañana.

Es en esta nueva sociedad hiperconectada, llena de información y postverdades que el concepto de desarrollo sostenible debe estar presente como eje fundamental del crecimiento económico.

No sólo en la empresa privada, también en el ámbito estatal, en la academia y en el ciudadano común. Sabemos que empresas como Volvo lleva años trabajando en desarrollar su tecnología produciendo sostenibilidad ambiental y social, este objetivo debe ser replicado y multiplicado en todas las industrias para desarrollar un mejor modelo de consumo y responsabilidad comunitaria.

Es la gran oportunidad de disminuir las brechas sociales y de generar nuevas condiciones que permitan innovar y evolucionar creativamente. Aprovecho este espacio para agradecer la publicación del Ranking de Influenciadores en Sustentabilidad elaborado por Jim McClelland @SustMeme, McClelland Media Ltd, en asociación con @diariosustentable. Como comunicadora los temas de la nueva economía son fundamentales para masificar el crecimiento y lograr el anhelado sueño de emparejar la cancha.