Empresa

CLIMA NEUTRAL PARA EL 2040

CLIMA NEUTRAL PARA EL 2040

Volvo celebra el Día del Medio Ambiente con el compromiso de ser la primera empresa Clima Neutral para el 2040

Volvo Cars, marca pionera en seguridad e innovación en la industria automotriz, se une a la celebración por el día del Medio Ambiente y reitera su compromiso en fomentar el cuidado del planeta con diferentes acciones.  

La firma de origen sueco tiene en su ADN la preocupación por el mundo en el que vivimos y, trabaja día a día para disminuir en un 40% la huella de carbono del ciclo de vida de cada uno de sus automóviles para el 2025. Los esfuerzos de Volvo se enmarcan en el plan de poder transformarse en la primera empresa Clima Neutral de la industria para el año 2040.

El plan de Volvo está alineado al acuerdo climático global de París de 2015 que establece un plan de acción mundial que pone el límite del calentamiento global a 1.5 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales.

Con este acuerdo como referencia, Volvo Cars ha determinado que sus ambiciones para el 2040 no solo tengan que ver con los contaminantes liberados al ambiente por un tubo de escape o la mitigación de estos a través de la electrificación total. La marca abordará las emisiones de carbono en su red de fabricación, sus operaciones más amplias, su cadena de suministro y mediante el reciclaje, además de la reutilización de materiales.

Volvo buscará la reducción significativa del 40% de su huella de CO2 por automóvil para 2025 y, para lograrlo, la firma escandinava ha ideado una serie de objetivos para las distintas áreas de sus operaciones. La meta auto impuesta de generar el 50% de las ventas globales de automóviles totalmente eléctricos para 2025 es un objetivo destacado, lo que resultaría en una reducción del 50% en las emisiones de carbono del tubo de escape por automóvil entre 2018 y 2025.

Pero el compromiso de Volvo con el medio ambiente no se detiene. La firma fue la primera fabricante de automóviles en comprometerse con la electrificación total y la eliminación gradual de los automóviles que funcionan solo con un motor térmico. A partir del 2019, cada nuevo estreno de Volvo tiene una variante electrificada. Casi en paralelo, la firma sueca también lanzó su primer automóvil totalmente eléctrico, el XC40 Recharge.

Precisamente, Recharge es el nombre que agrupará a todos los vehículos de Volvo recargables que cuenten con un sistema de propulsión totalmente eléctrico e híbridos enchufables. Esta línea tiene como objetivo aumentar aún más las ventas de los automóviles electrificados de Volvo Cars e incentivar a los conductores de híbridos enchufables a usar el modo Pure tanto como sea posible.

De esta manera, Volvo no solo expresa su compromiso con la seguridad automotriz, el desarrollo de nuevas tecnologías y estar a la vanguardia en temas ligados estrechamente con los automóviles. La marca sueca también orienta sus esfuerzos en cuidar el medio ambiente con las diversas acciones antes descritas, las que sin duda se ajustan al objetivo principal de la marca de hacer más fácil la vida de las personas.