XC40

XC40. RECHARGE.

Lanzamos el XC40 Recharge totalmente eléctrico como parte de la nueva línea de autos electrificados.

Presentamos el XC40 Recharge, nuestro primer auto totalmente eléctrico y el primer modelo con el nuevo concepto de línea Recharge. Ganador de múltiples premios y uno de nuestros más vendidos, es el primero de una familia de autos Volvo totalmente eléctricos que representa un verdadero hito.

El XC40 Recharge es todo lo que esperan nuestros clientes, cuenta con una serie de innovaciones tecnológicas, seguridad y la incorporación del sistema Android Automotive, que otorgará nuevas funcionalidades pensadas en la conectividad y infoentretención de la mano de Google. El modelo incorpora un tren motriz de tracción integral totalmente eléctrico de última generación, que ofrece un alcance de más de 400 km (WLTP) con una sola carga y una potencia de 408 HP. La batería se carga al 80% de su capacidad en 40 minutos en un sistema de carga rápida.

"Lo hemos dicho varias veces antes: para Volvo Cars, el futuro es eléctrico", dijo Håkan Samuelsson, director ejecutivo. "Hoy damos un nuevo paso importante en esa dirección con el lanzamiento de nuestro XC40 totalmente eléctrico y la línea de automóviles Recharge".

Para satisfacer el crecimiento anticipado de la demanda de los modelos Recharge, lanzaremos un auto eléctrico por año, incluyendo el XC40, la serie 60 e incluso nuestro buque insignia, el gran SUV XC90, triplicando la capacidad de producción de automóviles electrificados. A partir del próximo año, preparará una selección Designer's Choice de los populares modelos Recharge, que ofrecen el potencial de tiempos de entrega radicalmente reducidos. Tenemos como objetivo que los automóviles híbridos enchufables representen el 20% de las ventas totales en 2020.

El XC40 Recharge y la línea completa de automóviles Recharge también son puntos de prueba tangibles del nuestro ambicioso nuevo plan de acción, también lanzado hoy, que representa acciones concretas en línea con el acuerdo climático de París y respalda la ambición de Volvo Cars de convertirse en una empresa climáticamente neutral para 2040.