ELÉCTRICO, HÍBRIDO ENCHUFABLE Y ALTO RENDIMIENTO

XC90 T8 TWIN ENGINE

Volvo Cars introduce la tecnología “Twin Engine” para el primer plug-in SUV premium del mundo.

PUNTOS DESTACABLES

Modos de conducción principales

Utilizando un mando de rueda de desplazamiento en la consola central o una pantalla táctil en el panel de instrumentos, el conductor puede elegir entre los modos: Pure: Viaja únicamente con electricidad y consigue energía sin comprometer el medio ambiente. Hybrid: Es el modo por defecto para el XC90 T8 Twin Engine. Utiliza el motor eléctrico y el de gasolina, individualmente o de manera conjunta, dependiendo de las condiciones de conducción. Power: El T8 Twin Engine produce toda la potencia que podrías esperar de un V8, pero desarrollada con tan sólo 4 cilindros y un motor eléctrico.

2 nuevos modos de conducción

Además de los modos de conducción principales tienes dos nuevos modos: Off Road: Este modo te permite abordar superficies escabrosas con total confort y a velocidades de hasta 40km/h. Este modo ofrece una tracción total constante. La ventaja de poder seleccionar manualmente AWD es que el conductor puede utilizarlo cuando lo necesita. Individual: Te permite personalizar tu Nuevo Volvo XC90, permitiéndote una experiencia de conducción verdaderamente hecha a tu medida.

Batería

Batería de alto voltaje, 65 kW de potencia. La batería se encuentra en el centro del túnel del vehículo. Lo que proporciona espacio para tres filas de asientos y mucho espacio para los ocupantes y para el equipaje. Si la batería está cargada, este modo le permite al conductor "congelar" el nivel de la batería y guardarlo para su uso posterior con un accionamiento puramente eléctrico. Por otro lado, si la batería está baja, los conductores pueden utilizar el motor de combustión para cargar la batería hasta cierto nivel y usarla posteriormente con un accionamiento puramente eléctrico.

Motor eléctrico trasero

Aportando 82cv (60 kW) y un par de 240 Nm, el motor eléctrico se sitúa en el eje trasero accionando las ruedas traseras en los modos eléctricos y de refuerzo de potencia. La colocación posterior es importante porque permite un motor más grande, lo cual es útil para ritmos de tráfico urbanos “stop-and-go”. Esta ubicación supone también una eficiente tracción total porque cada eje tiene su propia fuente de energía.

Eléctrico Puro

Cuando la batería de alto voltaje está completamente cargada, sirve como única fuente de energía del coche, capaz de alimentar al motor eléctrico que hay sobre el eje trasero. El XC90 T8 Twin Engine híbrido enchufable tiene una autonomía de hasta 40 km usando sólo electricidad, lo cual cubre la distancia total que la mayoría de gente conduce en un día. Y gracias al sistema de frenado regenerativo, este modo es altamente eficiente en el tráfico stop-and-go (paradas y arranques) de los entornos urbanos. Si se necesita más potencia, el motor de combustión Drive-E arranca automáticamente.

Palanca de cambios

Una de las excepcionales opciones del XC90 T8 Twin Engine híbrido enchufable es su palanca de cambios hecha de exclusivo cristal de Orrefors. Sólo disponible con la gama alta "Twin Engine". Cada pieza está hecha a mano usando técnicas de corte y de vidrio soplado, cada pieza de cristal es única. Cada Volvo XC90 T8 Twin Engine lleva su propia obra de arte en su interior.

NUESTRAS MARCAS DE INNOVACIÓN

Todo lo que hacemos está diseñado en torno a las personas, por lo que todas las innovaciones que hacemos están pensadas para simplificar y mejorar sus vidas. Estamos especialmente orgullosos de nuestros avances en la eficiencia, la conectividad y la seguridad. Llamamos a nuestro pensamiento en estas áreas: Drive-E, Sensus y IntelliSafe.