El futuro de los autos Volvo es eléctrico

Disfruta de la potencia limpia de nuestros autos electrificados, diseñados para mejorar la conducción y lograr un futuro sin efectos climáticos.

Eléctrico puro

(Próximamente)

Motor totalmente eléctrico para una conducción silenciosa, potente, elegante y sin emisiones.

Híbrido enchufable

La potente combinación de un motor eléctrico y un motor de combustión te permitirá realizar trayectos cortos con cero emisiones en el modo eléctrico puro y trayectos largos con un bajo consumo de combustible en el modo híbrido.

Cargador eléctrico conectado a un XC40 Eléctrico puro en segundo plano

Volvo Recharge. Nuestro viaje hacia el objetivo de un futuro sin efectos climáticos.

2019

Todos nuestros vehículos están disponibles con tecnología híbrida enchufable. Introducción de los motores semihíbridos: todos los Volvo nuevos que fabriquemos estarán electrificados, ya sea como vehículos híbridos o como eléctricos puros. Anuncio de Volvo Recharge: nuestra ambición de lograr un futuro sin efectos climáticos.

2020

Presentación de una línea completa de vehículos electrificados, con híbridos enchufables y eléctricos puros, comenzando con nuestro primer SUV eléctrico puro: el XC40 Eléctrico. Nuestro objetivo es que alrededor del 20 % de nuestras ventas anuales de vehículos sean híbridos enchufables.

2025

Nuestra ambición es que alrededor del 50 % de los vehículos que vendamos sean totalmente eléctricos para 2025 y que el otro 50 % sean híbridos.

2040

Nuestra visión es que nuestra cadena de valor no tenga ningún impacto sobre el clima, tal y como estipulan los objetivos establecidos en el Acuerdo de París.

XC40 Eléctrico: movilidad sostenible

Ya presentamos nuestro primer SUV eléctrico puro. Combinando el verdadero estilo SUV, un motor eléctrico de alto rendimiento, una amplia autonomía y funcionalidad inteligente, no tendrás que sacrificar nada por conducir de un modo más sostenible.

Conozca más

Concept Car 360c: una nueva forma de viajar

Nuestro prototipo totalmente autónomo, sin conductor humano, insinúa un futuro de viajes autónomos, eléctricos, conectados y seguros. El tiempo improductivo de viaje se transforma en tiempo útil de calidad.

Conozca más

Preguntas frecuentes sobre la Electrificación

  • ¿Por qué ha decidido Volvo Cars pasar a los motores eléctricos?

    Llevamos innovando en el campo de los motores eléctricos desde la década de 1970. Para nosotros es una evolución tecnológica natural y una firme declaración de nuestro compromiso con la movilidad sostenible y la reducción de las emisiones. Además, de acuerdo con nuestra iniciativa de cuidar el clima con «Volvo Recharge», nuestra visión es que nuestra cadena de valor no tenga ningún impacto sobre el clima, tal y como establecen los objetivos del Acuerdo de París.

  • ¿Cuándo se electrificarán todos los modelos de Volvo Cars?

    Nuestro objetivo es que, para 2021, todos nuestros vehículos sean semihíbridos, híbridos enchufables o eléctricos de batería.

  • ¿Cuáles son los principales beneficios de un motor eléctrico respecto a un motor de combustión tradicional?

    Los motores eléctricos ofrecen múltiples beneficios, desde un descenso de las emisiones durante la conducción hasta una posible reducción de los costes de mantenimiento, además de la oportunidad de disfrutar de una conducción más refinada y una sensación de mayor respuesta en la aceleración al inicio de la marcha.

  • ¿No son más caros los motores eléctricos que los motores de gasolina o diésel normales?

    Depende. Pronto ofreceremos una gama de motores eléctricos que incluirá los de vehículos semihíbridos, híbridos enchufables y eléctricos puros. Los motores totalmente electrificados tienen probablemente menos costes de mantenimiento y, con el descenso de los precios de las baterías, ahora tiene más sentido elegir un vehículo eléctrico.

  • ¿Cómo y dónde puedo cargar mi vehículo?

    La mayoría de los usuarios cargan sus vehículos en casa por la noche, con una unidad de carga mural que se puede instalar en la cochera o el garaje. Otros tienen la posibilidad de cargar el vehículo en el trabajo o en estaciones de carga públicas, que cada vez son más fáciles de encontrar.

  • ¿Cuánto se tarda en cargar la batería?

    Los tiempos de carga pueden variar y dependen de factores como la temperatura exterior, la temperatura que tenga la batería en el momento, el equipo de carga, el estado de la batería y el estado del vehículo. Los tiempos de carga se detallan en las especificaciones técnicas de cada modelo eléctrico disponible.

Explore nuestras otras innovaciones

Inspirados por casi un siglo de innovaciones que cambian el mundo, siempre hemos diseñado vehículos que ponen primero a las personas.