Seguridad del automóvil

Volvo Cars ha sido líder en seguridad automotriz durante décadas, algo que nunca cambiará. Nuestra visión es que nadie sufra lesiones graves o muera en un automóvil Volvo nuevo.

Hemos inventado algunas de las tecnologías más importantes en la historia de la seguridad automotriz. Y hay más por venir.

Sistemas de asistencia al conductor

Además de nuestras innovaciones para proteger a los pasajeros, como las bolsas de aire y las zonas que se liberan automáticamente ante un impacto, hemos agregado sistemas de asistencia al conductor que pueden ayudar a evitar y mitigar las colisiones. Estos sistemas también te ayudan a maniobrar o estacionarte.
Conoce más
Sistema para evitar colisiones

Los sistemas inteligentes de asistencia al conductor pueden detectar y ayudar a evitar una colisión con otros vehículos, peatones y ciclistas, en cualquier momento, ya sea de día o de noche.

Alerta de tráfico cruzado

La asistencia al conductor con la alerta de tráfico cruzado cubre tu espalda al salir en reversa de un espacio de estacionamiento, con advertencias de vehículos que se aproximan y freno automático para evitar una colisión inminente.

BLIS (Blind Spot Information System)

El sistema de información de puntos ciegos con asistencia en la dirección, puede aliviar la tensión en el tráfico denso con alertas y apoyo activo, guiándote de regreso al camino.

Innovaciones en seguridad.

Innovaciones en seguridad. En caso de una colisión inevitable, contamos con tecnologías que pueden marcar la diferencia.

Bolsas de aire

La tecnología en bolsas de aire ha cambiado mucho desde que se introdujo, y Volvo ha sido uno de los jugadores clave con innovaciones como las bolsas de aire laterales y las cortinas inflables. Hoy en día, nuestros automóviles cuentan con una gama de bolsas de aire diseñadas para ayudar a proteger a todos los pasajeros en caso de una colisión.

Asientos

Nuestros asientos están hechos para garantizar seguridad y comodidad. La funcionalidad de absorción de energía entre el asiento y el armazón del asiento ayuda a reducir las lesiones de la columna, y el sistema de protección contra latigazo cervical integrado ayuda a reducir el riesgo de lesiones.

Seguridad infantil

La seguridad infantil en nuestros vehículos siempre ha sido un principio rector para nosotros. Es por eso que nos hemos mantenido a la vanguardia en seguridad infantil y en investigación, desde la década de 1960. Con innovaciones como el asiento infantil orientado hacia atrás y el cojín elevado integrado.

Mejoras para la seguridad vial

El exceso de velocidad, la intoxicación y la distracción son tres obstáculos para cumplir nuestra misión de cero muertes en nuestros automóviles. Por lo tanto, nuestro objetivo es abordar estos desafíos clave con innovaciones de seguridad nuevas y existentes.

Límite de velocidad

Para enviar un mensaje contundente sobre los peligros del exceso de velocidad, redujimos la velocidad máxima de todos nuestros automóviles nuevos a 180 km/h en 2020. También estamos analizando cómo el control de velocidad inteligente y la tecnología de límites de velocidad a través de GPS, podrían limitar automáticamente la velocidad cerca de escuelas y hospitales en el futuro.

Highway Pilot

Con el apoyo de los sensores LiDAR, la próxima generación de automóviles Volvo contará con el hardware adecuado para la conducción autónoma. Y con el tiempo, lanzaremos actualizaciones de software vía satélite para proporcionar una conducción totalmente autónoma en carretera.

Cámaras de monitoreo para el conductor

Con la intención de abordar la intoxicación y la distracción en el tráfico, estamos trabajando en nuevas soluciones para los automóviles. Las cámaras de monitoreo para el conductor, junto con otros sensores, permitirán que el automóvil intervenga cuando un conductor claramente intoxicado o distraído, se arriesgue a sufrir lesiones graves o a un accidente fatal.

Care Key

Recientemente presentamos Care Key, cuyo objetivo es dar solución al exceso de velocidad. Con Care Key, los propietarios de automóviles Volvo pueden establecer un límite de velocidad en el automóvil cuando lo prestan a un miembro más joven de la familia o a un conductor menos experimentado, como una forma de garantizar un viaje más seguro.

Compartiendo nuestra investigación para hacer que los autos sean más seguros para todos

Algunas personas están menos seguras en la carretera que otras. Es por eso que compartimos nuestra investigación de seguridad en la base de datos de nuestra iniciativa E.V.A.: abierta para que cualquiera la descargue. Para la seguridad de todos.
Conoce más

Décadas de innovación

Desde nuestra fundación en 1927, hemos estado diseñando autos que priorizan a las personas. Descubre nuestras innovaciones de seguridad más importantes a lo largo de los años.
Conoce más

Las innovaciones en seguridad de Volvo Cars complementan las prácticas de conducción segura y no están destinadas a permitir ni fomentar la conducción distraída, agresiva, insegura o ilegal. En última instancia, el conductor es responsable de la operación segura del vehículo en todo momento.