IntelliSafe Surround

Tecnología que protege

La clave de la conciencia situacional

Seguridad 360°

IntelliSafe Surround consta de diversas funciones de alta tecnología diseñadas para respaldarte mientras conduces. Al ofrecer asistencia de la dirección y frenos cuando más lo necesitas, esta serie de características de seguridad ofrece confianza y tranquilidad.

BLIS (Blind Spot Information) con asistencia de la dirección

BLIS te ayuda a cambiar de carril de forma segura y confiable al manejar en la autopista ya que le ofrece mayor conciencia de los usuarios de la vía alrededor de tuyo. Esta innovación usa sensores de radar para detectar vehículos que se aproximan por detrás, ya sea en el carril derecho o izquierdo, y lo alerta de su presencia.

Cuando BLIS detecta un vehículo que se aproxima por detrás en el carril izquierdo o derecho, se enciende una luz en el espejo de la puerta del mismo lado del vehículo que se aproxima para advertirlo y se mantiene encendida hasta que los puntos ciegos estén libres. Si das muestras de cambio de carril en dirección hacia el vehículo que se aproxima, la luz se coloca en intermitente. Esta tecnología ayuda a mantenerte informado en el momento crítico y te puede ayudar a evitar colisiones con vehículos que te adelantan. Ahora BLIS cuenta también con asistencia de la dirección, que lo ayuda cuando lo necesitas.

Cross Traffic Alert con frenado automático

Cross Traffic Alert te ofrece mayor conciencia de los posibles usuarios de la vía detrás de ti en el momento adecuado cuando vas en retrocediendo en un estacionamiento. Puede detectar ciclistas, peatones y vehículos, y te ayuda a maniobrar de forma segura, incluso cuando la visión trasera del vehículo es limitada. Las unidades de radar en el parachoques trasero del vehículo exploran hasta 30 m a la izquierda y derecha por detrás del vehículo en busca de vehículos que se aproximan y que probablemente pasen detrás de ti. Los ciclistas y los peatones se pueden detectar a distancias más cortas. Un sonido de advertencia proveniente de los altavoces izquierdo o derecho que se corresponde con la ubicación del peligro y una advertencia visual en la pantalla central alertan al conductor.

Cross Traffic Alert no solo ayuda a dar marcha atrás en un estacionamiento, de forma más fácil y segura, también ayuda a mejorar la seguridad para otros usuarios de la vía, como ciclistas y peatones.

Advertencia de colisión trasera

Uno de los tipos de colisiones más comunes es ser chocado por detrás por otro vehículo. Para ayudarlo a evitar este tipo de colisión, creamos el sistema de advertencia Rear Collision, basado en radar.

Si un vehículo se aproxima por detrás y el sistema calcula que hay riesgo de colisión, ayuda a alertar al conductor del vehículo que se aproxima por detrás activando las luces de advertencia a un ritmo acelerado. Y si aún así no se puede evitar la colisión, el sistema Rear Collision Warning tensa los cinturones de seguridad delanteros antes del impacto. Para reducir aún más la tensión del impacto sobre los ocupantes, el sistema activa también los frenos si su vehículo está paralizado.

Nuestros cinturones de seguridad prevén el futuro

Nuestros cinturones de seguridad están diseñados para ofrecer retractores reversibles eléctricos que ayudan a posicionar a los ocupantes de los asientos delanteros antes de un posible choque. Esta función opcional trabaja mediante la aplicación de una fuerza de tracción sobre el hombro del ocupante y es reforzada si se requiere con un tensor de cinturón pirotécnico. Si el choque se evita, la tensión del cinturón se libera automáticamente.