Consejos de uso de Pilot Assist

Consejos de uso de Pilot Assist

Pilot Assist es una función para su comodidad que le proporciona ayuda de dirección y también puede ayudarle a mantener la distancia con el automóvil que circula delante de usted. Al principio puede resultarle una experiencia muy novedosa notar que Pilot Assist le ayuda a dirigir el automóvil y puede que necesite conducir con Pilot Assist varias decenas de kilómetros antes de sentirse completamente cómodo con esta función. A continuación figuran algunos consejos que pueden ayudarle a utilizar Pilot Assist.

Aprenda a utilizar Pilot Assist

Cuando utilice Pilot Assist las primeras veces es recomendable conducir en una autopista con poco tráfico. Pilot Assist está diseñado para proporcionar su mayor rendimiento en autopistas secas con líneas laterales bien marcadas y un flujo de tráfico uniforme.

Dedique todo el tiempo que sea necesario para aprender a utilizar esta función. Tras un cierto periodo usted se sentirá cómodo con el funcionamiento y aprenderá en qué situaciones Pilot Assist puede ayudarle. Es importante que preste atención a la conducción todo el tiempo y que mantenga las manos en el volante. Usted es responsable de conducir el automóvil de forma segura, incluso cuando esté utilizando Pilot Assist.

Vídeos de instrucciones

A continuación puede ver vídeos sobre Pilot Assist y sobre cómo activar y utilizar esta función:

Pilot Assist, 1ª parte

Pilot Assist, 2ª parte

Con el software de Sensus Connect de mayo de 2017, Pilot Assist no puede activarse si se ha conectado al sistema eléctrico del automóvil un remolque, un portabicicletas o algún elemento similar.

En las curvas y cuando la carretera se bifurca

Pilot Assist interacciona con usted, que es quien conduce. Por lo tanto, usted debería estar siempre preparado para aumentar su participación en la conducción, especialmente en las curvas. No espere a que el automóvil le proporcione la ayuda de dirección cuando la vaya a necesitar, pensando que usted no va a tener que intervenir en la conducción.

Cuando se esté aproximando a un desvío de salida de autopista o cuando la carretera se bifurque, diríjase hacia el carril por el que quiera continuar, para así comunicar a Pilot Assist por dónde desea proseguir el viaje.

Pilot Assist procura mantener el automóvil en la parte central del carril

Cuando Pilot Assist le ayuda a dirigir el automóvil procura situarlo en el medio respecto a las líneas de calzada visibles. Para que las sensaciones de la conducción sean más suaves, conviene dejar que el propio automóvil encuentre una posición adecuada. Usted siempre tiene la opción de reajustar la posición aumentando su participación en la conducción. Es importante que usted se ocupe de que el automóvil esté situado de forma segura en el carril.

Si percibe que Pilot Assist sitúa el automóvil en una posición que no es adecuada para el tráfico de ese momento, o para la forma en que usted quiere conducir el automóvil, puede fácilmente desconectar Pilot Assist o cambiar a Control de velocidad constante adaptativo(Adaptive Cruise Control - ACC) usando los botones del volante. Puede pasar de tener activado el Pilot Assist a activar el Control de velocidad constante adaptativo con un simple toque sobre el botón de flecha izquierdo del volante. Cuando quiera activar de nuevo el Pilot Assist, presione el botón de flecha derecho del volante.

¿Cómo sé cuándo Pilot Assist está ayudándome a conducir?

Cuando el símbolo de volante en la pantalla del conductor o la pantalla Head-upEquipamiento opcional. No aplicable al XC40. está en verde, entonces Pilot Assist le está ayudando a conducir. Cuando el símbolo de volante está gris, la ayuda de dirección no está interviniendo en la conducción. Usted notará claramente en el volante cuándo Pilot Assist le está ayudando a conducir. Por supuesto, siempre puede conducir el automóvil usted mismo independientemente de lo que Pilot Assist proponga. En esos casos, sentirá una ligera resistencia en el volante mientras la ayuda de dirección esté activa.

16w49 - P5 - Support site - Pilot Assist grey and green steering wheels

Cuando el símbolo de volante de la pantalla del conductor está en verde, entonces Pilot Assist le está ayudando a conducir (imagen 2 dcha.).

La ayuda de dirección puede activarse y desactivarse en cualquier momento

Es importante ser consciente de que la ayuda de dirección puede activarse y desactivarse en cualquier momento sin previo aviso. Ello puede deberse, por ejemplo, a que las líneas de la calzada no son lo suficientemente claras como para que el sistema pueda verlas.

Concentración en la conducción y manos en el volante

También es importante que usted se mantenga activo y atento en la conducción todo el tiempo, ya que Pilot Assist no es capaz de detectar todas las situaciones posibles y además, puede activarse y desactivarse sin previo aviso. Si el sistema detecta que usted no tiene las manos en el volante, le avisa mediante un sonido y un mensaje de texto en la pantalla del conductor. Pilot Assist se desactiva si usted no atiende a sus peticiones.

Conectar y desconectar Pilot Assist

Usted puede activar y desactivar fácilmente esta función navegando hasta el símbolo Pilot Assist con ayuda de los botones de flecha del volante. Después, pulse el botón de volante para activar Pilot Assist.

Aquí se describe brevemente la función. Para información completa y advertencias importantes, etc., consulte el manual de propietario de su modelo de vehículo.

La disponibilidad de funciones puede variar dependiendo del mercado y el modelo.

Algunos sistemas se incluyen de serie mientras que otros son opcionales. Ello puede variar según el mercado, el año de modelo y el modelo de vehículo.

La función descrita es un recurso complementario, es decir, no es capaz de gestionar todas las situaciones en todo tipo de circunstancias.

El conductor es siempre responsable de conducir el vehículo de forma segura y conforme a las normas viales vigentes.

Modelo y año

XC90 y XC90 Twin Engine del año 2016 y posterior

S90, V90 y V90 Cross Country de año de modelo 2017 o posterior

XC40, XC60, XC60 Twin Engine, V90 Twin Engine y S90 Twin Engine de año de modelo 2018 o posterior

V60, V60 Twin Engine y V60 Cross Country de año de modelo 2019 o posterior

S60 y S60 Twin Engine de año de modelo 2020 o posterior

La oferta de modelos disponibles puede variar según el mercado.

Artículo relevante

Modelo y año

XC90 y XC90 Twin Engine del año 2016 y posterior

S90, V90 y V90 Cross Country de año de modelo 2017 o posterior

XC40, XC60, XC60 Twin Engine, V90 Twin Engine y S90 Twin Engine de año de modelo 2018 o posterior

V60, V60 Twin Engine y V60 Cross Country de año de modelo 2019 o posterior

S60 y S60 Twin Engine de año de modelo 2020 o posterior

La oferta de modelos disponibles puede variar según el mercado.

Listado por temas

Utilizar su vehículo

Información relacionada

Pilot Assist y el Asistente para permanencia en el carril

Ayúdanos a valorar este artículo

Gracias por tu ayuda.

Nos alegra poder ayudar.