Puesta en marcha del control por voz de Sensus Navigation

Puesta en marcha del control por voz de Sensus Navigation

Si su automóvil está equipado con Sensus Navigation, gracias al control por voz, puede utilizar comandos de voz para controlar partes del sistema de navegación.

Iniciar la navegación

A continuación encontrará una introducción acerca de cómo empezar a utilizar el control por voz para controlar el sistema de navegación de su automóvil. Para obtener más información sobre los comandos que puede utilizar, acceda a los enlaces que aparecen en "Información relacionada".

Control con la voz de Sensus Navigation

Los ajustes y los menús de la pantalla central varían dependiendo de la versión del software.

Para activar un comando de navegación

Pulse el botón en el volante para el control de voz.

Ahora puede dar órdenes con comandos, por ejemplo, "Navegación" que inicia un diálogo de navegación y muestra ejemplos de comandos.

Utilizar el control por voz para recibir un itinerario hasta una dirección

Para recibir un itinerario hasta una dirección concreta se utiliza el comando de voz Ir a seguido de la dirección. Es importante el orden en que se indica la dirección. Para recibir un itinerario hasta una dirección mediante el control por voz, la dirección debe indicarse en el orden (1) calle; (2) número; (3) ciudad; de acuerdo con el siguiente ejemplo:

Indique el comando Ir a.

Ahora puede indicar la dirección para la que desea recibir el itinerario.

Indique la calle, por ejemplo, "Calle Mayor"

Indique el número, por ejemplo, "cinco"

Indique la ciudad, por ejemplo, "Castellón"

En este caso el comando completo sería: "Ir a Calle Mayor cinco, Castellón". Si se encuentra esta dirección en el sistema, recibirá el itinerario hasta la misma a través del sistema de navegación.

Utilizar el control por voz para recibir un itinerario hasta una dirección de otro país u otro estado

Su sistema de navegación carga conjuntos (incremento) de mapas del país o estado en el que identifica que se encuentra el automóvil. Eso significa que para poder recibir un itinerario correcto cuando se traspasan fronteras de países o estados, es necesario comunicar previamente al sistema el país o el estado en el que se encuentra la dirección a la que desea dirigirse. Para ello se utiliza el comando Cambiar país o Cambiar estado (El comando Cambiar estado se utiliza esencialmente en los Estados Unidos. En el ejemplo que figura más adelante se utiliza el comando Cambiar país.)

Indique el comando Cambiar país.

Ahora puede indicar el país en el que se encuentra la dirección para la que desea recibir un itinerario, por ejemplo, "España"

Indique ahora la dirección para la que desea recibir un itinerario, siguiendo el mismo proceso que se ha indicado anteriormente en "Utilizar el control por voz para recibir un itinerario hasta una dirección".

En esta situación, el comando completo estaría dividido en dos subcomandos:

  1. "Cambiar país, España"
  2. "Ir a Calle Mayor cinco, Castellón"

Si se encuentra esta dirección en el sistema, recibirá el itinerario hasta Calle Mayor cinco, Castellón, España a través del sistema de navegación

Después de cambiar de país, pruebe a pronunciar la dirección para la que desea que se le indique el itinerario en el idioma del país de destino. Ello es necesario porque la función de reconocimiento del sistema cambia automáticamente al idioma de país seleccionado.

Utilizar el control por voz para recibir un itinerario hasta una dirección señalada como posición Casa

Si en su sistema de navegación usted ha señalado una dirección como posición Casa, mediante un comando de voz podrá recibir un itinerario hasta dicha posición.

Indique el comando Llévame a casa.

Si el sistema de navegación tiene guardada una posición señalada como casa, recibirá entonces un itinerario hasta dicha posición.

Utilizar el control por voz para recibir un itinerario hasta un lugar, tienda, u otro tipo de negocio o actividad sin indicación de dirección exacta

Puede utilizar el sistema de navegación para recibir un itinerario hasta lugares especiales o hasta algún tipo de actividad concreta, los llamados puntos de interés (POIPoint Of Interest). Ejemplos de puntos de interés son, por ejemplo, restaurantes, hoteles, gasolineras, museos o monumentos.

Cuando esté buscando un punto de interés utilice el comando Buscar. Existe la posibilidad de buscar tanto un punto de interés concreto como categorías de puntos de interés.

Tiene importancia el comando que decida utilizar para recibir el itinerario de distintas alternativas. Por favor tenga en cuenta que cuando desee recibir el itinerario a un punto de interés, debe utilizarse el comando Buscar. Esto es diferente a cuando usted solicita itinerarios a direcciones concretas. En este último caso, debe utilizarse el comando Ir a.

Buscar una actividad o lugar concreto

Mediante [Nombre-POI] nos referimos aquí a una actividad o lugar concreto, llamado punto de interés, como por ejemplo, un hotel, un restaurante, un parque urbano, etc.

Indique el comando Buscar.

Ahora puede indicar un punto de interés concreto para el que desea recibir el itinerario.

Indique el [Nombre-POI], por ejemplo, "Parque Güell"

En este caso el comando completo sería: "Buscar Parque Güell". Si se encuentra ese lugar en el sistema, recibirá el itinerario hasta el mismo a través del sistema de navegación.

Buscar una categoría de puntos de interés, por ejemplo, tiendas, hoteles, restaurantes, museos u otros monumentos, o actividades

Mediante [Categoría POI] nos referimos aquí a tipos concretos de lugares o actividades, llamados puntos de interés, por ejemplo, hoteles, restaurantes, museos, etc.

Indique el comando Buscar.

Ahora puede indicar el tipo de punto de interés que quiere encontrar y para el que desea recibir itinerarios.

Indique la [Categoría POI], por ejemplo, "restaurante"

En este caso el comando completo sería: "Buscar restaurante". Entonces el sistema de navegación buscará restaurantes situados alrededor o en las inmediaciones del automóvil, dando como resultado un listado en la pantalla del conductor. El listado que aparece consta de propuestas que el sistema ha elaborado a partir del comando que usted ha indicado. Las categorías y resultados más próximos aparecen en la parte de arriba y cuanto menos relevante resulte una propuesta más abajo figurará en el listado.

Puesto que en este ejemplo está buscando una categoría, es recomendable seleccionar entre las categorías la alternativa que se encuentra más próxima a su búsqueda.

Seleccione la categoría que mejor se acomode a lo que buscaba en el listado, en este caso "restaurante/-s", diciendo la cifra de la fila en la que aparece la alternativa en la pantalla del conductor.

Ahora podrá ver los resultados de su búsqueda y seleccionar una alternativa que le vaya bien.

Utilizar el control por voz para interrumpir un itinerario

Si desea interrumpir un itinerario y cancelar todos sus destinos intermedios y su destino final, puede hacerlo mediante un comando de voz.

Indique el comando Borrar itinerario.

El sistema de navegación interrumpe el itinerario y elimina el destino final y todos los destinos intermedios a lo largo de la ruta de viaje.

Cómo indicar el código postal y el número de la calle

Los comandos de cifras se indican de diferentes maneras según la función que debe controlarse:

  • El código postal deben decirse cifra por cifra, por ejemplo, cero tres uno dos dos cuatro cuatro tres (03122443).
  • El número de la calle puede decirse cifra por cifra o de forma agrupada, por ejemplo, dos dos o veintidós (22). En inglés también es posible especificar los cientos, por ejemplo, 19 hundred 22 (1922). En inglés y holandés, se pueden indicar varios grupos por secuencias, por ejemplo, veintidós veintidós (22 22). En inglés puede utilizarse también doble y triple, por ejemplo, doble cero (00). Los números pueden indicarse en el intervalo 0-2300.

Modelo y año

XC90 y XC90 Twin Engine del año 2016 y posterior

S90, V90 y V90 Cross Country de año de modelo 2017 o posterior

XC40, XC60, XC60 Twin Engine, V90 Twin Engine y S90 Twin Engine de año de modelo 2018 o posterior

V60, V60 Twin Engine y V60 Cross Country de año de modelo 2019 o posterior

S60 de año de modelo 2020 o posterior

La oferta de modelos disponibles puede variar según el mercado.

Sistema

Sensus Navigation

Artículo relevante

Modelo y año

XC90 y XC90 Twin Engine del año 2016 y posterior

S90, V90 y V90 Cross Country de año de modelo 2017 o posterior

XC40, XC60, XC60 Twin Engine, V90 Twin Engine y S90 Twin Engine de año de modelo 2018 o posterior

V60, V60 Twin Engine y V60 Cross Country de año de modelo 2019 o posterior

S60 de año de modelo 2020 o posterior

La oferta de modelos disponibles puede variar según el mercado.

Sistema

Sensus Navigation

Listado por temas

Control por voz

Información relacionada

Puesta en marcha del control por voz Control por voz de Sensus Navigation: Comandos a utilizar

Ayúdanos a valorar este artículo

Gracias por tu ayuda.

Nos alegra poder ayudar.