Emparejar su vehículo Volvo con un dispositivo provisto de Bluetooth®

Cuando conecta un dispositivo con Bluetooth®, puede hacerlo desde el dispositivo o desde su vehículo Volvo. Este artículo describe cómo se crea una conexión entre su vehículo Volvo y un dispositivo provisto de Bluetooth® (por ejemplo, un teléfono móvil o una tablet).

Instrucciones

Para crear y registrar una conexión de Bluetooth®, vea el vídeo de instrucciones o siga las instrucciones ofrecidas a continuación.

Si se conecta un dispositivo nuevo, es posible que deba eliminar primero el antiguo en caso de que ambos tengan el mismo nombre.

Emparejar su Volvo con un dispositivo provisto de Bluetooth®

Existen dos versiones diferentes del sistema infotainment. Para ver cuál es la versión que está instalada en su vehículo, compruebe si tiene el botón de conexión SuSi - 23w47 - Connectivity symbol. Si tiene este botón, vaya al apartado Sensus Connect, si no, vaya al apartado Sensus.

Sensus Connect

En su teléfono: Vaya a Ajustes y compruebe que Bluetooth® está activado.
En su teléfono: Compruebe que el teléfono está en modo detectable.
En la consola central: Pulse TEL y después OK/MENU.
En la consola central: Gire el botón OK/MENU para seleccionar Buscar teléfono nuevo (para un dispositivo de medios Buscar dispositivo nuevo) y pulse OK/MENU.
A continuación, el sistema realizará una búsqueda de teléfonos disponibles.
En la consola central: Seleccione su dispositivo en la lista y pulse OK/MENU.
En la consola central: Seleccione Conectar para teléfono o Conectar para multimedia y pulse OK/MENU.
Compruebe que el código que se muestra en su teléfono móvil es el mismo que aparece en la pantalla de su vehículo. En ese caso, apruebe el código en los dos sitios.
En su teléfono: Acepte o rechace las selecciones referentes a la agenda y los mensajes (solo algunos modelos de teléfono).
A continuación, el teléfono o el dispositivo multimedia se conecta a su vehículo Volvo. Si este método no funciona, pulse EXIT y siga las instrucciones de Emparejar un dispositivo provisto de Bluetooth® con su vehículo Volvo o contacte con su concesionario Volvo.

Sensus

En su teléfono: Vaya a Ajustes y compruebe que Bluetooth® está activado.
En la consola central: Pulse TEL o MEDIA y después OK/MENU.
Siga las instrucciones en su dispositivo externo y en la pantalla del vehículo para finalizar el procedimiento.
A continuación, el teléfono o el dispositivo multimedia se conecta a su vehículo Volvo. Si este método no funciona, pulse EXIT y siga las instrucciones de Emparejar un dispositivo provisto de Bluetooth® con su vehículo Volvo o contacte con su concesionario Volvo.
P3/P4 - Support site - Center console - TEL/MEDIA
P3/P4 - Support site - Phone view
Tras conectar y seleccionar su teléfono o su dispositivo de multimedia, su nombre aparece en la pantalla de Sensus Infotainment y el dispositivo puede controlarse desde el vehículo.

 Nota

Este procedimiento solo debe efectuarse una vez. A continuación, su vehículo Volvo intentará conectarse automáticamente a su dispositivo cuando este se encuentre dentro del alcance del sistema y lleve activado Bluetooth®.

 Nota

Si se actualiza el sistema operativo del teléfono móvil, puede cortarse la conexión entre el teléfono y el vehículo. En ese caso, borre el teléfono de la lista de teléfonos conectados (véase Eliminar un dispositivo Bluetooth de su vehículo Volvo) y repita el procedimiento de conexión que se describe en este artículo.

Este artículo se aplica a

  • Modelo y año
  • S60, V60 y XC60 a partir del año de modelo 2014 hasta 2018Equipados con Sensus Connect..

  • V40, V70, XC70 y S80 a partir del año de modelo 2015 hasta 2019Equipados con Sensus Connect..

  • La oferta de modelos, sistemas y servicios puede variar según el mercado.

  • Para los modelos de vehículo a partir del año de modelo 2020, consulte el manual en línea del modelo correspondiente.