CITY SAFETY AND PILOT ASSIST

TU ANGEL GUARDIÁN

Los ingenieros de Volvo Cars Andreas Lindberg y Fredrik Lundholm explican cómo las tecnologías City Safety y Pilot Assist tienen la capacidad de hacer su vida más fácil y protegerlo

Palabras: Leo Wilkinson

"City Safety es nuestra tecnología que le ayuda a evitar colisiones", dice Andreas Lindberg, ingeniero, prevención de colisiones, en Volvo Cars.

La nueva generación de City Safety en la Volvo XC60 utiliza tecnología avanzada de radar y cámara para detectar peligros potenciales como otros vehículos, peatones, ciclistas y animales grandes que se encuentran delante de usted. Le advierte y luego puede frenar para ayudar a evitar o mitigar una colisión si no reacciona a tiempo.

 La tecnología City Safety de Volvo Cars también puede ayudarlo a alejarse de un automóvil que se aproxima. "Actúa como último recurso, y siempre puede anularlo", dice Andreas. "Incluso si esta función se usa solo una vez en la vida del automóvil, se alegrará de tenerla". Podría marcar la diferencia”.

 

"También hemos agregado soporte de dirección al sistema BLIS, nuestra tecnología de información de punto ciego para este automóvil", dice Andreas. La información del punto ciego le da una advertencia visual en el espejo de la puerta si un vehículo se acerca desde atrás en el carril siguiente. 

Si no cumple las advertencias y el automóvil comienza a desviarse hacia un carril ocupado, la nueva función de asistencia de dirección lo llevará suavemente hacia su carril para evitar una colisión.

 

La tecnología Pilot Assist en la nueva Volvo XC60 hace que conducir con mucho tráfico sea menos agotador. Le ayuda a mantener una distancia establecida con respecto al vehículo que está delante y utiliza pequeñas entradas de dirección para ayudarlo a mantener el automóvil en el centro del carril. 

"Estas cosas no requieren mucho esfuerzo individualmente, pero a la larga se están cansando porque ocupan tu pensamiento subconsciente", dice Fredrik Lundholm, ingeniero de Pilot Assist en Volvo Cars.

 

Explora la Volvo XC60