CLEANZONE

RESPIRAR AIRE SUECO, POR TODAS PARTES

En Suecia, la buena calidad del aire es una forma de vida, no un lujo, explica Anders Löfvendahl de Volvo Cars

Palabras: Ian Dickson

"Al crecer en Suecia estamos acostumbrados a limpiar el aire, así que cuando estás en una ciudad que tiene un problema con la contaminación del aire, realmente te hace apreciar cuando estás en el bosque sueco", dice Anders Löfvendahl, ingeniero, Air Quality en Volvo Cars.

 Él es un apasionado de la calidad del aire. Después de todo, Suecia es famosa por la limpieza de su aire, y su trabajo estudiando la contaminación del aire y cómo combatirlo, significa que comprende el efecto del aire limpio y saludable en la mente y el cuerpo. 

"Me gusta correr así que cuando el aire está limpio siento que no hay nada que me detenga", dice Anders. "Hace poco estuve en una ciudad importante y ni siquiera pensé en salir corriendo porque realmente podía sentir que no era bueno para mi estar expuesto a ese entorno. No quiero inhalar todas esas partículas en mis pulmones”.

 Quitar esas pequeñas partículas dañinas es una consideración importante para Löfvendahl. Su trabajo en CleanZone se trata de mejorar tu bienestar en cada viaje. Incluso si ese viaje es en una ciudad congestionada y contaminada. 

"entre más pequeña es la partícula, mayor es el riesgo para la salud", señala Anders. "El año pasado hicimos pruebas en países con problemas de calidad del aire, donde hay un gran problema con los contaminantes. Medimos los niveles de partículas fuera y dentro del automóvil. El medidor estaba fuera de la escala fuera del automóvil, pero una vez dentro con el sistema de calidad del aire funcionando, las partículas cayeron a un nivel muy bajo. Fue muy impresionante”.
El corazón de CleanZone es el sistema de calidad del aire interior de Volvo, que tiene un sensor para medir la calidad del aire que ingresa al automóvil. Si detecta una caída en la calidad, por ejemplo al conducir a través de un túnel donde puede haber altos niveles de gases de escape, el automóvil automáticamente cierra sus entradas de aire y luego cambia a recirculación de aire.

Además, todo el aire, incluso si se recircula, pasa a través de un filtro múltiple que minimiza los niveles de polvo, polen y otras partículas que ingresan a la cabina. Y una capa de carbón activado hace lo mismo con los olores químicos, como el líquido lavaparabrisas. También filtra sustancias nocivas, como partículas de gases de escape.

De hecho, CleanZone comienza a protegerte incluso antes de subirte al automóvil. Tan pronto como desbloquee las puertas, el extractor de la ventilación se enciende a alta velocidad para expulsar el aire contaminado.

Anders está orgulloso del enfoque de Volvo para mejorar la calidad del aire en su automóvil. "No solo lo desarrollamos nosotros mismos", dice. "Lo desarrollamos para que el aire interior sea mejor para las personas. Y probamos en situaciones de la vida real para que podamos probar que la tecnología funciona”.
 

ANDERS LÖFVENDAHL - INGENIERO CALIDAD DEL AIRE

Gracias a su sistema de calidad de aire y filtro múltiple, está mucho más protegido dentro de la Volvo XC60 que fuera

Explora la Volvo XC60