DRIVE-E POWERTRAINS

DISFRUTA MÁS, USANDO MENOS

La nueva Volvo XC60 tiene trenes de potencia compactos y livianos que le proporcionan más placer de conducción y menos emisiones. Esta es la tecnología Drive-E y el T8 Twin Engine en acción, explica Michael Fleiss, Vicepresidente de Powertrain Engineering.

Palabras: Leo Wilkinson

"Un gran automóvil comienza con un gran tren motriz", dice Michael Fleiss, Vicepresidente de Powertrain Engineering en Volvo Cars. "Es una gran parte de cómo te hace sentir cuando estás manejando".

Michael y su equipo han desarrollado una gama de motores Drive-E para la nueva Volvo XC60 que hará que cada unidad sea algo para disfrutar. En el corazón de cada uno se encuentra un motor compacto y turbo de cuatro cilindros. Cuando se combina con innovaciones como la electrificación, la sobrealimentación y la tecnología de baja fricción, el resultado es el máximo rendimiento y el mínimo consumo de combustible y emisiones.

Esta nueva generación de trenes motrices es un ejemplo de tecnología innovadora de reducción de tamaño, que Michael ayudó a ser pionera en la industria automotriz. "He estado trabajando en este tipo de tecnología por un tiempo y sigue siendo emocionante", dice Michael. "Estamos a la vanguardia de las cosas y es satisfactorio ver la reacción positiva a lo que estamos haciendo".

La Volvo XC60 es el siguiente paso adelante y se basa en el trabajo de Michael con la nueva XC90. "Mostramos con la XC90 que podemos igualar el rendimiento del V6 con motores de cuatro cilindros, al tiempo que conseguimos menores emisiones", dice Michael. "Los motores compactos también permiten espacio para una suspensión sofisticada que proporciona una mayor comodidad y más diversión. Y reducir el peso sobre las ruedas delanteras hace que el automóvil sea más ágil”.

"La Volvo XC60 T8 Twin Engine personifica de qué se trata Drive-E. Este modelo híbrido enchufable es el más potente de la gama, pero tiene las emisiones más bajas." Creo que es fantástico que nuestro top-of-the- range car es un híbrido enchufable ", dice Michael.

El T8 Twin Engine combina un motor de gasolina turboalimentado y sobrealimentado con un motor eléctrico para crear un coche de alto rendimiento con un modo que se adapta a cada viaje. Seleccione el modo Puro para un rango de emisiones cero de hasta 40 km, suficiente para la mayoría de los viajes diarios. Elija el modo de potencia para un rendimiento máximo. O déjelo en el modo Híbrido predeterminado y deje que el automóvil elija entre fuentes de energía, o combínelas, para que siga moviéndose de la manera más suave y eficiente posible. También existe la tranquilidad de usar en todas las ruedas cuando lo necesite.

Con el mismo espacio de equipaje que cualquier otro Volvo XC60 y un hermosa palanca de cambios de cristal de Orrefors de serie, el T8 Twin Engine ofrece lo mejor de todo. Como dice Michael: "Drive-E se trata de poder sin compromiso".

MICHAEL FLEISS - VICEPRESIDENTE DE INGENIERÍA DE POWERTRAIN, VOLVO CARS

Se trata de esa sensación de poder de respuesta, no de lo que está debajo del capó.

Explore Volvo XC60