TECNOLOGÍA QUE ASISTE

SIN ESFUERZO, CADA DÍA

Tres características inteligentes hacen que el estacionamiento y las maniobras sean más fáciles que nunca en la Volvo XC60, dice el ingeniero de Volvo Cars, Claes Boberg.

Palabras: Dan Stevens

"En un Volvo, la tecnología solo está ahí si mejora la vida", dice Claes Boberg, ingeniero, maniobras de baja velocidad, en Volvo Cars.

"No desarrollamos características solo porque podemos, deben ser útiles y deben integrarse sin problemas en la vida de las personas".

Y en el auto mismo. No notará las cámaras y los sensores en la nueva Volvo XC60. Pero se dará cuenta de lo que hacen por usted, porque son la base de tres características que hacen que la vida cotidiana sea más fácil: Park Assist Pilot, cámara de 360 ° y Cross Traffic Alert.

Estacionamiento perfecto, todo el tiempo

"Park Assist Pilot se trata de hacer la vida más cómoda. Es como tener a alguien más que le estacione el automóvil ", dice Claes.

Esta innovación mide los espacios de estacionamiento a medida que pasas de largo y te permite saber si uno es lo suficientemente grande. A continuación, puede dirigir el Volvo XC60 en un espacio paralelo de 1,2 veces la longitud del automóvil, o dirigirlo hacia un espacio perpendicular. Una vez activado, todo lo que necesita hacer es controlar los engranajes y los frenos a medida que el auto lo guía a su lugar.

 "Es brillante, cuando el último espacio en la calle parece demasiado pequeño, puede confiar en que el automóvil se ocupará de estacionar de manera segura", dice Claes.
"Tener una visión completa hace que el estacionamiento esté libre de estrés", dice Claes. "Y nuestra cámara de 360 ° le ofrece una vista inigualable de su automóvil y su entorno".

Para crear esta vista, las imágenes de cuatro cámaras ocultas en el automóvil se combinan para mostrar una perspectiva de pájaro en la gran pantalla central de la Volvo XC60.

"Creo que tenemos la mejor vista de pájaro en el mercado", dice Claes. "La pantalla es particularmente grande, por lo que puedes ver más detalles, y su formato de retrato significa que el automóvil está orientado de la misma manera que tú, lo que hace que sea más fácil de ver y entender".

Conciencia aumentada

"Cross Traffic Alert es como tener ojos en la parte posterior de la cabeza. Ve alrededor de las esquinas para usted ", dice Claes.

Esta característica hace que la inversión de espacios estrechos en el tráfico en movimiento sea más fácil y segura. Las unidades de radar ocultas dentro del parachoques trasero detectan cualquier vehículo que se está moviendo en su camino a una distancia de hasta 30 metros, así como ciclistas y peatones a distancias más cortas. Si hay peligro de una colisión, recibe advertencias sonoras y visuales del automóvil.

Es una tecnología en la que puede confiar, dice Claes. "Las unidades de radar nunca se cansan, no parpadean y no se distraen con otras cosas. Es posible que no puedas verlos, pero es bueno saber que están ahí cuando los necesitas”.

Explore Volvo XC60