Más seguros que nunca: Las vitrinas y talleres de Volvo reabren sus puertas en todo el país

Tras más de un mes de confinamiento obligatorio para reducir el riesgo de contagio por COVID-19, Volvo reabre sus talleres y concesionarios bajo estrictos protocolos de bioseguridad

Bogotá, mayo de 2020. Exhaustivas desinfecciones, tapabocas, termómetros, guantes y estaciones de gel antibacterial son algunas de las medidas sanitarias adoptadas por las vitrinas y talleres de Volvo para su reapertura.

Mientras la mayoría de los sectores económicos siguen en una suspensión indefinida de actividades, Volvo se anticipó para cumplir y adaptarse a los retos de la "nueva normalidad". Los clientes en Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín, Bucaramanga, Pereira, Manizales y Pasto podrán acercarse a los concesionarios de la marca para vivir y disfrutar de una experiencia pensada en el bienestar y la seguridad de compradores y trabajadores.

"Aunque la actividad del gran equipo que conforma Volvo no se ha detenido, es hora de volver, y por esto nos hemos asegurado de hacerlo con las más altas condiciones de protección establecidas por el Gobierno Nacional" afirmó Fernando Pardillo, gerente de marca de Volvo Cars Colombia.

Los estándares asumidos por la marca para salvaguardar la salud y la seguridad en esta etapa del desconfinamiento no están limitados solo a prevenciones en temas de limpieza y sanidad para minimizar el contagio; el uso de las herramientas y canales brindados por la tecnología ha sido el gran aliado para prestar un gran servicio a nuestros clientes. Videollamadas, chats y videos son el día a día para nuestro equipo de asesores comerciales, quienes, durante los días de cuarentena obligatoria recibieron más de 10 capacitaciones que les permitieron llevar a cabo el desarrollo de sus operaciones de forma remota sin mayores alteraciones.

Una de las grandes apuestas de Volvo para enfrentar la pandemia ha sido la implementación de sesiones de compra digitales, que ofrecen una visión 360 grados a los clientes, quienes a través de un recorrido virtual por el vehículo de su interés realizan un acercamiento previo que les permite conocer en detalle el producto.

Pero, a pesar de los avances tecnológicos con los que contamos, la experiencia a bordo de un Volvo es irremplazable, por lo que se habilitó el servicio de Test-drives a domicilio. A través de un asesor comercial, los clientes podrán agendar el servicio, para el cual se ha puesto en pie un esquema especial de desinfección y limpieza en los vehículos, que se complementa con la instalación de protectores en la silla del conductor, timón y palanca de cambios; así como la entrega de un kit que contiene guantes y tapabocas al cliente.

Sin embargo, los lugares por excelencia para cerrar los negocios continúan siendo las vitrinas; que con la apertura ofrecen opciones a los clientes para agendar una cita previa a través de los canales de contacto digitales. Los concesionarios también cuentan con las previsiones correspondientes para asegurar el distanciamiento social, por lo que – de así desearlo- los clientes pueden dirigirse directamente a las vitrinas y serán atendidos. Uno de los cambios que se han acelerado por las condiciones actuales ha sido la digitalización de trámites; Volvo se ha comprometido con reducir el uso de papel en cotizaciones, tarjetas de presentación y ha validado el uso de la firma electrónica.

El walk around por las instalaciones ha sido rediseñado con banners divisorios e indicaciones de las medidas de seguridad dispuestas en todos los concesionarios. Para asegurarse de mantener la distancia sugerida de 1,5 – 2 m durante la visita, se ha dispuesto que para la presentación del vehículo se encuentre solo una persona al interior del carro, en este caso el cliente. En todo el país las autoridades locales han establecido protocolos y horarios particulares de apertura de vitrinas, que los clientes podrán consultar comunicándose a su concesionario más cercano.

El servicio posventa se ha optimizado en esta nueva fase de atención; si bien el Volvo Personal Service se diseñó con el fin de mejorar la productividad en los talleres y brindar atención personalizada a los clientes, durante el aislamiento obligatorio establecido en el país nos reinventamos en la atención domiciliaria.

Por motivo de la emergencia sanitaria, nuestro servicio de recogida y entrega de Volvos para su mantenimiento -Valet Service- ofrece a nuestros clientes de manera gratuita un servicio de primera para sus vehículos que incluye actualización de software, desinfección del vehículo y del aire acondicionado y una revisión de 10 puntos: aceite motor, nivel refrigerante motor, nivel líquido frenos, inspección visual motor, inspección visual frenos, inspección visual suspensión, inspección visual de llantas, calibración de llantas, diagnóstico electrónico y revisión general luces exteriores.

La reapertura de los talleres se da bajo los protocolos establecidos por las autoridades cíviles, que incluyen una reducción del personal en sitio y medidas establecidas para minimizar los riesgos de contagio; los talleres de Volvo se enfrentan en la coyuntura actual a una alta demanda de los servicios por la confianza que los clientes tienen en los concesionarios y en la marca.

Es hora de volver a la calle y en Volvo estamos preparados porque ahora, más que nunca, la seguridad es el camino.




Volvo Car Group en 2019

Para el año financiero 2019, el Volvo Car Group registró ganancias operativas de 14.3 BSEK (14.2 BSEK en 2018). Los ingresos durante este período fueron de 274.1 BSEK (252.7 BSEK). Para todo el año 2019, las ventas globales alcanzaron un récord de 705,452 (642,253) automóviles, un aumento del 9.8% en comparación con las de 2018. Los resultados demuestran la transformación integral de las finanzas y operaciones de Volvo Cars en los últimos años y posicionan a la compañía para su próxima fase de crecimiento.

Sobre el Volvo Car Group

Volvo Cars fue fundado en 1927. Hoy es una de las marcas de automóviles premium más conocidas y respetadas del mundo, con ventas de 705,452 automóviles en 2019 en aproximadamente 100 países. Desde 2010, Volvo Cars ha estado bajo la propiedad de Zhejiang Geely Holding de China.

En 2019, Volvo Cars empleó, en promedio, aproximadamente 41,500 (41,500) empleados a tiempo completo. En Gotemburgo, Suecia se encuentra la sede central de Volvo Cars y se llevan a cabo las funciones de desarrollo de productos, marketing y administración. Por su parte, la oficina central de Volvo Cars para APAC se encuentra en Shanghai. Las principales plantas de producción de automóviles de la compañía están en Gotemburgo (Suecia), Gante (Bélgica), Carolina del Sur (EE. UU.), Chengdu y Daqing (China), mientras que los motores se fabrican en Skövde (Suecia) y Zhangjiakou (China) y los componentes de la carrocería en Olofström (Suecia).

Bajo su nuevo propósito empresarial, Volvo Cars quiere dar a sus clientes la Libertad de Moverse (‘Freedom to Move’) de una manera personal, sostenible y segura. Este propósito está reflejado en una serie de ambiciones comerciales: por ejemplo, a mediados de esta década, su objetivo es que la mitad de sus ventas globales sean autos totalmente eléctricos y generar la mitad de sus ingresos del modelo Direct to Consumer Business. Volvo Cars también se ha comprometido a llevar a cabo una reducción continua de su huella de carbono con la intención de ser una empresa ‘Climate Neutral’ para el año 2040.