¿CADA CUÁNTO DEBO LLEVAR MI VOLVO AL TALLER?

Con 11 puntos de atención al servicio de nuestros clientes en todo el país, te damos las claves para conocer y aprovechar al máximo nuestra red nacional de talleres.



La razón principal para que un cliente de Volvo se remita a un taller es cuando se va a cumplir un año desde la compra o desde la última visita para una revisión. Para esto, el carro tiene un medidor incorporado que le avisa al conductor que en treinta días debe hacer la revisión de su automotor.

La segunda razón es por kilometraje. Cuando el carro ha recorrido 10.000 Kilómetros, antes de que se cumpla el año, debe llevarse al taller. Sin embargo, el promedio para los usuarios de Volvo en Colombia al año es de 7.800 Km.

Finalmente, la tercera razón por la cual se debe llevar el carro a revisión es por desgaste en algunos de los componentes. Para medir este desgaste, el vehículo cuenta con un computador interno que registra y calcula la información necesaria. Esta innovación es, prácticamente, exclusiva de Volvo.

En detalle: La red de talleres nacionales de Volvo

• En Colombia, la marca cuenta con 11 puntos de atención al cliente repartidos entre Pasto, Manizales, Bogotá, Bucaramanga, Ibagué, Barranquilla, Medellín, Cali y Pereira.

• Mensualmente, nuestra red nacional de talleres recibe y atiende entre 500 y 600 carros.

• Hemos perfeccionado nuestros procedimientos para priorizar la atención a nuestros clientes, por lo que cada vez que un interesado quiere hacer la revisión de su automóvil, tendrá su cita en menos de 24 horas si así lo requiere.

• Volvo cuenta con Valet Service que le permite a los clientes recibir la asistencia de un experto sin tener que desplazarse a un centro de atención desde la comodidad de su hogar u oficina. Antes de la pandemia, aproximadamente el 60% de los clientes eran atendidos de esta manera, durante la pandemia este número se ha elevado hasta el 85%. De hecho, Barranquilla no contaba con este servicio y a causa de la situación, la empresa respondió habilitando el servicio.

• El 'Volvo Personal Service' es una modalidad de acompañamiento con la que el cliente tiene contacto directo con un técnico experto que le mantendrá al tanto del estado de su vehículo constantemente. Por el momento, este servicio solo lo ofertan dos concesionarios de Bogotá, pero otros concesionarios en Cali y Medellín están en proceso de certificación.

El Volvo más longevo del mundo

Cuando el profesor de escuela de Long Island, Estados Unidos Irv Gordon murió el 15 de noviembre de 2018, el odómetro de su Volvo P1800 marcaba los 5.25 millones de kilómetros, casi la misma distancia que ir y volver a la luna siete veces. Una cifra casi inimaginable para cualquier conductor.

Igual de impresionante era el hecho de que muchos de los componentes mecánicos de su carro, entre los que se encontraba el bloque motor, seguían siendo los originales. Para que así fuera, Gordon fue un exhaustivo con el cuidado de su carro. La increíble durabilidad de su vehículo se dio gracias a un grupo entrenado de mecánicos de confianza a los que recurrió cada vez que era necesario visitar su concesionario habitual.