SAFEMOJIS: UNA NUEVA FORMA DE CUIDARTE

A los emojis que ya conocemos se suman los Safemojis de Volvo, que llegan a recordarnos los pasos a seguir para mantenernos seguros antes, durante y después de un viaje en carro.


Según el Emoji Trend Report de Adobe de 2019, el 65 % de las personas prefieren usar un emoji para expresar sus emociones en vez de hacer una llamada telefónica. Esta forma de comunicación nacida del mundo digital se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestro día a día.

Pero los emojis no son solo una distracción propia de esta era de intercomunicación en la que vivimos, por el contrario han evolucionado al punto de que las empresas comienzan a utilizarlas para transmitir mensajes poderosos. En Volvo, ante el inminente inicio de una “nueva normalidad” y pensando siempre en la seguridad de las personas, hemos creado los 'safemojis', iconos para cuidar de todos a tu alrededor y recordarles la importancia de los protocolos de bioseguridad dentro y fuera de tu vehículo.

Usar tapabocas, lavarse las manos, cubrirse con el antebrazo al toser y usar antibacterial son algunas de las medidas de seguridad que la marca, pensando en el bienestar de las personas, ha transformado a este popular lenguaje digital.

Estos 'safemojis' pueden descargarse a través de la página web: https://www.volvocars.com/co/ads/safemojis

Para Volvo la seguridad de las personas es un objetivo que trasciende las barreras de marcas y ventas, por eso con los Safemojis hace la invitación a sus competidores en el mercado a sumarse a esta iniciativa usando estos íconos en sus comunicaciones y entre todos invitar al cuidado y tener todas las precauciones a bordo de un vehículo. La marca sueca siempre ha tenido la seguridad de todos los usuarios; en 1959 introdujo el cinturón de seguridad de tres puntos y tan solo tres años después, en 1961, liberó la patente para que todas las marcas de carros pudieran acceder a este invento que ha salvado millones de vidas.

Los emojis, al igual que el lenguaje, seguirán cambiando y evolucionando según avancen los tiempos, adaptándose incluso a momentos como el actual donde el cuidado y el distanciamiento social son la regla.