Innovaciones automovilísticas

El futuro del manejo

Cómo Volvo Cars puede cambiar su vida

Cómo Volvo Cars puede cambiar su vida

Redefinimos la movilidad personal

Queremos ofrecerle libertad para desplazarse de forma personal, sustentable y segura. Para ello, anteponemos sus necesidades: hacemos uso de la mejor tecnología para servirle, inventamos nueva tecnología donde no existe ninguna y combinamos tecnologías para ofrecer nuevas experiencias.

Estamos comprometidos con alcanzar las siguientes visiones:

Para el año 2020, nadie debe resultar seriamente lesionado, ni morir, en caso de accidente en un vehículo Volvo nuevo.
Para el año 2025, queremos devolver una semana de tiempo de calidad por año a través de un nuevo vehículo Volvo.
Aproximadamente un 50 por ciento de los vehículos que producimos y vendemos serán eléctricos para el año 2025.

En Volvo Cars, innovamos para una vida mejor. Nos enfocamos en usted y en su mundo.

Es el momento de cambiar

Las investigaciones indican que el comportamiento humano debe ser abordado para reducir aún más las muertes y lesiones en nuestras carreteras en el futuro. En particular, hay tres retos clave del comportamiento humano en los automóviles:

Exceso de velocidad
Intoxicación
Distracción


Estas áreas, sobre las cuales usted puede leer más abajo, constituyen algunos de los desafíos clave que enfrentamos para alcanzar nuestra visión de que nadie morirá o resultará gravemente herido en los siguientes casos
un nuevo Volvo.

Tres retos para la seguridad vial

Exceso de velocidad
Una adaptación deficiente de la velocidad en determinadas situaciones de tráfico provoca una disminución del control durante la conducción. El exceso de velocidad sigue siendo una de las principales causas de muerte por accidentes de tráfico.

Intoxicación
La intoxicación de los conductores representa uno de los peligros más graves para la seguridad vial. La falta de concentración y los tiempos de reacción lentos causados por la intoxicación pueden afectar enormemente a la capacidad de conducción y, como resultado, provocar lesiones graves o la muerte.

Distracción
La distracción puede ser uno de los factores de riesgo más subestimados a la hora de conducir, pero de hecho es una de las principales preocupaciones para la seguridad vial. Al igual que los riesgos de intoxicación, la distracción puede llevar a tiempos de reacción más lentos y a la pérdida de control mientras se conduce.

Apoyo a una conducción más segura

Como pioneros en seguridad vial, reconocemos la necesidad de ayudar a abordar estas tres áreas clave del comportamiento humano. Nuestra ambición es encontrar formas de ayudar a las personas a convertirse en los mejores conductores que puedan ser.

Nuestro objetivo es ayudar a abordar estos retos clave para la seguridad vial con una combinación de innovaciones avanzadas en materia de seguridad. Innovaciones que apoyan a los conductores cuando más lo necesitan: tecnología intuitiva que funciona junto con los conductores, no contra ellos. El objetivo es detectar comportamientos de conducción peligrosos y apoyar con acciones correctivas cuando sea necesario.
Care Key

La Care Key forma parte de nuestra iniciativa para ayudar a abordar el exceso de velocidad como uno de los principales retos de la seguridad vial. Permite a los conductores de Volvo establecer limitaciones en la velocidad máxima del coche, lo que puede ser especialmente útil antes de prestar un coche a los conductores más jóvenes e inexpertos. La Care Key se convertirá en estándar en todos nuestros coches a partir de 2021 y refleja nuestra ambición de apoyar un mejor comportamiento del conductor.

Geofencing

En el futuro, la tecnología Geofencing podría permitir una adaptación correcta de la velocidad en situaciones relevantes. Al detectar áreas sensibles, como zonas escolares u hospitales, Geofencing puede proporcionar señales que indican a su vehículo que adapte automáticamente la velocidad de conducción al límite designado. Actualmente estamos estudiando cómo utilizar esta tecnología en el futuro.

In-Car Cameras

Estamos trabajando en soluciones para ayudar a abordar dos de los principales factores de riesgo para la seguridad del tráfico: la distracción y la intoxicación. Las cámaras del coche, junto con otros sensores, permitirán que el coche intervenga cuando un conductor claramente intoxicado o distraído corra el riesgo de sufrir lesiones graves o morir. Esta nueva tecnología está destinada a ayudar a los conductores en situaciones extremas en las que ya no pueden controlar el coche de forma segura.

Descubra nuestro enfoque del futuro de la movilidad

Libertad de movimiento

Håkan Samuelsson, Director Ejecutivo y Presidente de Volvo Cars, explica cómo Volvo Cars
modela el futuro de la movilidad.

Tecnologías convergentes

Conozca cómo Volvo Cars visualiza las tecnologías convergentes en las áreas de conectividad,
seguridad y propulsión, y cambia su vida.

Hacemos las cosas de forma diferente

En Volvo Cars, siempre hemos dado prioridad a las personas. Lo hacemos con un claro enfoque en estas tres áreas clave de innovación. Creemos que la tecnología debe darnos libertad, no esclavizarnos. Conozca más sobre nuestras áreas de enfoque en la innovación, más abajo.

Conectividad

Nuestra meta es devolver una semana de tiempo de calidad por año a través de un nuevo vehículo Volvo, para el año 2025.

Propulsión

Planeamos que el 50 por ciento de nuestro volumen de ventas de vehículos para el año 2025 sea completamente eléctrico

Seguridad

Que nadie debe resultar seriamente lesionado, ni fallecer, en caso de accidente en un vehículo Volvo nuevo, para el año 2020.

Un enfoque de colaboración

Creemos que podemos innovar para un futuro mejor. Es por eso que trabajamos con algunas de las compañías de más alta tecnología del mundo. Trabajamos con Amazon en la entrega de vehículos, con Google en la siguiente generación de conectividad en el vehículo, y con Baidu y Uber en el desarrollo de nuevas soluciones autónomas para su negocio. Nuestras sociedades y colaboraciones tienen el propósito de captar lo mejor de la tecnología y ofertas de servicio actuales para mejorar su experiencia con vehículos Volvo.

Invernadero tecnológico

Trabajamos estrechamente con nuevos emprendimientos tecnológicos a través del Fondo Tecnológico de Volvo Cars, con sede en Silicon Valley, para nutrir las innovaciones que nos conducirán a un futuro mejor.

Lea más acerca del Fondo Tecnológico de Volvo Cars

Una visión de lo que viene

En un futuro no muy lejano, vemos un mundo en el que los vehículos eléctricos, autónomos, completamente conectados, son la respuesta a las necesidades de movilidad personal. Hemos desarrollado el Concepto 360c para dar vida a nuestra visión del futuro. Las necesidades de movilidad individual están en evolución. Las soluciones deben ofrecer una experiencia de desplazamiento segura, ambientalmente sana, aunque personal y cómoda. Esto requerirá una forma totalmente nueva de pensar en lo que es un vehículo y cómo lo usamos.

La innovación nunca pasa de moda

Nos gusta ver hacia adelante y encontrar nuevas formas de participación para usted, para hacer que su vida sea más fácil y placentera. Hemos estado haciéndolo durante años.

Explore nuestras innovaciones pioneras