Información general sobre la autonomía y la temperatura de la batería

Actualizado 9/27/2022

Autonomía a baja temperatura ambiente

La sección siguiente es aplicable a los vehículos híbridos y totalmente eléctricos.

En ambientes fríos, existe el riesgo de que la batería se enfríe tanto que esto pueda afectar la autonomía de conducción del vehículo.Es un riesgo habitual si el vehículo está estacionado a temperaturas ambiente bajas. Para evitar una descenso considerable de la autonomía tras aparcar a una baja temperatura ambiente, el vehículo deberá cargarse cuando esté estacionado.

Para obtener más información sobre el efecto de climas fríos en la batería y la autonomía, compruebe el tema Autonomía en el manual de su modelo. Lo encontrará en la sección Funcionamiento eléctrico y carga.

Información general sobre autonomía certificada y percibida

La sección siguiente solo es aplicable a los vehículos totalmente eléctricos.

La autonomía certificada del vehículo se determina a través de una serie de pruebas claramente especificadas y en condiciones controladas. Para garantizar que los resultados son reproducibles, generalmente se apagan varias funciones que consumen energía en condiciones habituales de conducción. Como resultado, los intervalos de autonomía certificados generalmente serán más largos que los percibidos en situaciones normales.

Almacenamiento de larga duración

La sección siguiente solo es aplicable a los vehículos totalmente eléctricos.

Al objeto de reducir al mínimo el riesgo de daños en la batería de alta tensión durante un almacenaje de larga duración (más de 1 mes), se recomienda mantener el nivel de carga dentro de un intervalo determinado. Se recomienda comprobar periódicamente el nivel de carga en la pantalla del conductor.

El nivel de carga recomendado para el almacenamiento de larga duración es del 40-50 %.

Para obtener más información acerca del almacenamiento de larga duración, compruebe los artículos Almacenamiento de larga duración de vehículos con batería de alta tensión o las Recomendaciones para la batería de alta tensión (según el año de modelo de su coche). Los encontrará en la sección Funcionamiento eléctrico y carga del manual de su modelo de coche.

Explore la sección Funcionamiento eléctrico y carga de su manual para encontrar toda la información relacionada con la batería y la carga de su vehículo.


¿Ha sido de ayuda?