Preguntas más frecuentes sobre Carga - Vehículos eléctricos

Actualizado 9/6/2022

En el artículo siguiente, podrá consultar las preguntas más frecuentes acerca de la carga.

Cargue el automóvil a través de una estación de carga doméstica o pública:

Inicio de la carga:

  • Al iniciarse la carga, la lámpara LED del enchufe de carga parpadeará de color verde.

Finalice la carga:

  • Para poder desconectar el cable de carga de la toma del automóvil, la carga debe haber terminado. Si no ha terminado la carga antes de desconectar el cable, puede causar daños en el cable de carga o en el sistema.

Lleve a cabo la carga rápida del automóvil a través de una estación de carga doméstica o pública:

Inicio de la carga rápida:

  • Al iniciarse la carga, la lámpara LED del enchufe de carga del vehículo parpadeará con luz verde. La pantalla del conductor y la pantalla central muestran el tiempo de carga previsto o si la carga no funciona de forma debida.

Desbloqueo del vehículo durante la carga rápida:

  • Normalmente la carga rápida no se interrumpe si se desbloquea el vehículo. Si la carga rápida se interrumpe, no se reanuda automáticamente, puesto que la estación de carga requiere que se autorice de nuevo la carga a través de la interfaz de usuario. En caso de que se interrumpa la carga rápida, el cable de carga no vuelve a bloquearse automáticamente. Para restablecer una carga rápida interrumpida, suelte el cable de carga del enchufe de carga del vehículo, vuelva a conectarlo y siga las instrucciones en la interfaz de usuario de la estación de carga.

Finalización de la carga rápida:

  • No desconecte nunca el cable de carga del vehículo mientras la carga está en curso. Finalice siempre primero la carga pulsando el botón situado junto al enchufe de carga o a través del botón de la pantalla central. A continuación, desconecte el cable de carga cuando el cierre del enchufe de carga se haya desbloqueado automáticamente.

En caso de problemas para soltar el terminal de carga:

Si el terminal de carga se deja un rato en el enchufe de carga después de finalizar la carga, el cable de carga se vuelve a bloquear automáticamente. Por tanto pruebe primero volver a finalizar la carga. Si a pesar de ello el terminal de carga no se suelta automáticamente, pueden tomarse las medidas siguientes:

  1. Asegúrese de tener la llave a mano y de que el cierre del automóvil se encuentre desactivado.
  2. Interrumpa el suministro eléctrico a la estación de carga de una forma segura. Al cargar a través de una estación de carga, contacte con el servicio al cliente de la estación de carga para que le ayuden a interrumpirla.
  3. Mueva con precaución el terminal de carga.
  4. Bloquee y desbloquee el automóvil.
  5. Bloquee el automóvil y espere hasta que se apague la lámpara LED del enchufe de carga del vehículo. Esto puede tardar hasta 7 minutos. Luego desbloquee y abra el automóvil.

Si el problema persiste, póngase en contacto con su concesionario Volvo.

Señales del LED del enchufe de carga:

SeñalesDescripción
Blanco constanteLuz de guía
Amarillo constanteModo de espera. El cable de carga está colocado en el enchufe de carga pero la carga aún no se ha iniciado. La luz amarilla se enciende, por ejemplo, si el cable de carga se ha desbloqueado del enchufe de carga.
Amarillo parpadeanteSe pulsa el botón del módulo de recarga del interruptor de liberación (RSRM) y la comprobación de autorización está en curso.
Verde parpadeanteLa carga está en curso. Un parpadeo lento indica que la carga de la batería está casi completada.
Verde constanteSe ha completado la carga. La luz verde se apaga pasado un rato.
Rojo constanteSe detecta una avería en el sistema de carga y no se puede cargar.
Rojo parpadeanteFallo de comprobación de la autorización.
Azul constanteSe activa una carga con temporizador en la aplicación de Volvo Cars.

¿Ha sido de ayuda?