Problemas en la carga con el cargador mural

Actualizado 12/5/2022

En algunos casos, es posible que no se inicie la carga de su vehículo híbrido enchufable, si ha configurado los temporizadores de carga en el cargador mural (función de "carga inteligente").

Esto sucede porque no todos los cargadores murales con función de "carga inteligente" son compatibles con todos los modelos Volvo y no pueden activar la función de carga en un vehículo que ha estado inactivo durante cierto tiempo. Por ejemplo, esto puede ocurrir si llega a casa del trabajo, estaciona el vehículo, lo enchufa y configura el temporizador en el cargador mural para que la carga comience durante la noche. Si el cargador mural no tiene la capacidad de "despertar" el vehículo, la carga no comenzará.

Recomendaciones para evitar este problema:

  • Compruebe con el fabricante del cargador mural si el producto admite la función de "carga inteligente" y es compatible con los modelos Volvo. La compatibilidad puede depender del modelo, del año de modelo y del grupo motor (vehículo híbrido enchufable o eléctrico), por lo que deberá proporcionar siempre estos datos al fabricante.
  • Si utiliza la "carga inteligente", asegúrese de que no hay ninguna "carga programada" en la aplicación Volvo Cars ni en la pantalla central del vehículo.
  • Configure la "carga programada" en su aplicación Volvo Cars, en lugar de utilizar la "carga inteligente" de su cargador mural. Esta función ya está disponible para la mayoría de los modelos Recharge.

¿Ha sido de ayuda?