Problemas y soluciones del cargador de teléfono inalámbrico

Actualizado 7/12/2022

En este artículo encontrará información sobre los problemas y soluciones relacionados con el cargador de teléfono inalámbrico.

El teléfono no carga:

  • El propio teléfono (todas las marcas) detiene la carga si se calienta demasiado, normalmente unos 40 grados centígrados. Si hace mucho sol y la placa del cargador negro se calienta cuando el vehículo está estacionado, el calor rápidamente se transferirá al teléfono y puede que se sobrecaliente. Si hay varias aplicaciones activas a la vez cuando el teléfono se está cargando, se calentará más rápidamente. También puede que se ralentice el tiempo de carga.
  • Algunas carcasas de teléfono tienen una placa magnética o metálica integrada. En este caso, la carga no funcionará. La recomendación general es que no se usen carcasas de teléfono durante la carga inalámbrica.
  • Los usuarios del iPhone 12 y 13 pueden tener problemas con el Wireless Phone ChargerWPC, porque estos teléfonos tienen un diseño de carga inalámbrica especial, que no tiene certificado QI. Se ha publicado una actualización del software para mejorar este problema, así que debe asegurarse de que tiene la última versión del software instalada en el vehículo.
  • El teléfono está totalmente cargado y se detiene la carga.

El teléfono detiene la carga temporalmente:

  • El teléfono puede detener la carga si se mueve (durante un frenado, un giro, etc.), pero se reanuda al cabo de unos segundos. Esto es porque el WPC tiene tres bobinas que localizan el teléfono. Cuando el teléfono cambia de posición, debe volver a encontrarse su ubicación.
  • El vehículo comprueba que la llave del mando a distancia está en el vehículo cada 14 minutos y, cuando esto se produce, la carga se interrumpe durante 1 segundo.
  • Al abrir la puerta, la carga se detiene durante unos segundos para comprobar si se detecta la llave del mando a distancia.
  • Solo para el C40 Recharge y el XC40 Recharge, si accede al vehículo y mantiene el pie en el pedal de freno mientras el selector de marchas sigue en modo de estacionamiento, se lleva a cabo la búsqueda de la llave del mando a distancia, lo que apaga el WPC hasta que cambia al modo de conducción.
  • Si la tapa de delante de la placa de carga está abierta, el teléfono puede deslizarse hacia delante y colocarse en una posición intermedia donde no hay carga ni recordatorio de que la carga se ha desactivado.

¿Ha sido de ayuda?