S90 Twin Engine

2019 Early

Sistema de permanencia en el carril

Ayuda de dirección con Sistema de permanencia en el carril

Actualizado 7/9/2020

Ayuda de dirección con Sistema de permanencia en el carril

Para que la asistencia de dirección LKALane Keeping Aid funcione, el conductor debe mantener ambas manos sobre el volante.

P5-1507-Knapp-LKA Hands-Off-Warning

Este símbolo en la pantalla del conductor muestra que la función LKA está activada y comprueba constantemente que el conductor mantiene ambas manos sobre el volante.

1.Si el conductor no mantiene ambas manos sobre el volante, sonará una advertencia acústica y un mensaje solicitará al conductor que conduzca activamente el automóvil:Lane Keeping Aid Controle el volante
2.Si la función LKA detecta que el conductor no controla el automóvil, se repetirá el mensaje junto con una señal de advertencia más prolongada que la anterior.
3.Si a continuación el conductor no empieza a dirigir el automóvil, sonará una señal de advertencia breve en otro tono, se desactivará la función LKA, se encenderá otro símbolo y aparecerá el siguiente mensaje:Lane Keeping AidControle el volanteLa función LKA quedará entonces desactivada hasta que el conductor empiece a controlar el automóvil de nuevo.

Cuando la función LKA detecta que el conductor vuelve a dirigir activamente el automóvil, deja de sonar la señal de advertencia y se apagan el símbolo de información y el mensaje.


¿Ha sido de ayuda?