S90 Twin Engine

2019 Early

Calefactor

Calefactor*

Actualizado 7/9/2020

Calefactor

El calefactor calienta el motor y el habitáculo a la temperatura adecuada antes y mientras se conduce el vehículo.

El calefactor tiene dos funciones:

  • El calefactor de estacionamiento calienta en caso necesario el habitáculo cuando está activado el preacondicionamiento de la climatización de estacionamiento.
  • El calefactor auxiliar calienta en caso necesario el habitáculo y el motor mientras se conduce el vehículo.

Según el mercado, se utiliza un calefactor accionado por combustible o un calefactor eléctricoInfórmese en un concesionario autorizado Volvo sobre los mercados que utilizan el calefactor respectivo..

El calefactor está montado en el alojamiento de rueda delantero derecho.

Nota

Cuando está en funcionamiento el calefactorSe aplica al calefactor accionado con combustible., puede salir humo del alojamiento de rueda delantero derecho y oírse un ruido sordo. Se puede oír también un ruido intermitente procedente de la bomba de combustible en la parte trasera del vehículo. Esto es completamente normal.

Batería y carga

El calefactor se impulsa con la batería híbrida del vehículo. Si el nivel de carga de la batería híbrida es demasiado bajo, el calefactor se apaga automáticamente y la pantalla del conductor muestra un mensaje.

Nota

Asegúrese de que el nivel de carga de la batería es suficiente si es necesario utilizar el calefactor.

Combustible y repostaje

Se aplica solamente al calefactor accionado por combustible.

P5-1507–Climate–Fuel cap heater warning

Placa de advertencia en la tapa del depósito de combustible.

El calefactor utiliza carburante del depósito de combustible del vehículo.

Si aparca en una pendiente muy inclinada, coloque el automóvil con la parte delantera orientada hacia abajo para asegurar el suministro de combustible al calefactor.

Si el nivel del depósito de combustible es demasiado bajo, el calefactor se apaga automáticamente y la pantalla del conductor muestra un mensaje.

Nota

Asegúrese de que el depósito de combustible del automóvil tenga suficiente combustible si es necesario utilizar el calefactor.

Advertencia

Los vertidos de combustible son inflamables. Desconecte el calefactor accionado por combustible antes de comenzar el repostaje.

P6-1746-XC40-DIM tell tale symbol pre-heater

Compruebe en la pantalla de conductor que el calefactor esté apagado. Cuando opera como calefactor de estacionamiento se encenderá este símbolo.


¿Ha sido de ayuda?