S90 Twin Engine

2020 Early

Explora tu manual

S90 Twin Engine
2020 Early

7 Resultados

Asistencia de dirección en caso de riesgo de colisión

La función Sistema anticolisión puede ayudar al conductor a reducir el riesgo de abandono accidental del carril y/o colisión con otro vehículo o con obstáculos, mediante la reconducción activa del automóvil hacia su carril y/o efectuando una maniobra evasiva.

Activación o desactivación de la asistencia de dirección ante riesgo de colisión

La función asistencia de dirección es opcional: el conductor puede decidir si la tiene activada o desactivada.

Símbolos y mensajes de la Asistencia de dirección ante riesgo de colisión

En la pantalla del conductor pueden mostrarse una serie de símbolos y mensajes acerca de la asistencia de dirección. Ofrecemos a continuación algunos ejemplos.

Limitaciones de la asistencia de dirección ante riesgo de colisión

En determinadas situaciones, la función puede operar con limitaciones, no interviniendo, por ejemplo en los siguientes casos:

Asistencia de dirección en riesgo de abandono de calzada

La asistencia de dirección dispone de varias subfunciones. La asistencia de dirección ante riesgo de salida de carretera puede ayudar al conductor y reducir el riesgo de que el automóvil se salga inadvertidamente de la calzada interviniendo para reconducir el vehículo de nuevo a la carretera.

Asistencia de dirección en riesgo de colisión con vehículos en sentido contrario

La asistencia de dirección dispone de varias subfunciones. La asistencia de dirección ante riesgo de colisión frontal puede ayudar a un conductor distraído que no se percata de que su automóvil está a punto de invadir el carril contrario.

Asistencia de dirección en riesgo de alcance trasero*

La asistencia de dirección dispone de varias subfunciones. La asistencia de dirección ante riesgo de alcance trasero puede ayudar a un conductor distraído que no advierte que su automóvil se dispone a abandonar su propio carril al tiempo que otro vehículo se aproxima desde atrás o se encuentra en el ángulo ciego.