S90 Twin Engine

2020 Early

Asistencia de dirección ante riesgo de colisión

Asistencia de dirección en riesgo de colisión con vehículos en sentido contrario

Actualizado 1/21/2020

Asistencia de dirección en riesgo de colisión con vehículos en sentido contrario

La asistencia de dirección dispone de varias subfunciones. La asistencia de dirección ante riesgo de colisión frontal puede ayudar a un conductor distraído que no se percata de que su automóvil está a punto de invadir el carril contrario.

P5-1717-City Safety, avoid collision with  oncoming traffic

La función puede asistir reconduciendo el vehículo dentro del propio carril.

Vehículos en sentido contrario
Vehículo propio

Al mismo tiempo que se activa la intervención sobre la dirección, también se activa la advertencia de colisión del sistema de apoyo al conductor. Sin embargo, no se activarán los impulsos de frenado que forman parte de la advertencia de colisión.

La función permanece activa en el intervalo de velocidad 60-140 km/h (37-87 mph) en vías con líneas/señalizaciones laterales claramente visibles.

Si el automóvil se dispone a abandonar su propio carril al tiempo que se aproximan otros vehículos en sentido contrario, esta función puede ayudar al conductor a reconducir su vehículo en el carril propio.

En cambio, esta función no proporcionará asistencia de dirección en caso de utilizarse el intermitente de dirección. Además, si la función detecta que el conductor maneja el automóvil de forma activa, se retendrá la activación de esta función.


¿Ha sido de ayuda?