S90 Twin Engine

2020 Early

Sistema de aparcamiento asistido

Asistencia de aparcamiento hacia adelante, hacia atrás y a los lados*

Actualizado 1/21/2020

Asistencia de aparcamiento hacia adelante, hacia atrás y a los lados*

La asistencia de aparcamiento se comporta de forma diferente dependiendo de la parte del automóvil que se acerque a un obstáculo.

Hacia adelante

P5-1507-Park Assist, warning signal front

La señal de advertencia tiene un tono constante cuando la distancia al obstáculo es menor de aprox. 30 cm (1 pie).

Los sensores delanteros de la asistencia de aparcamiento se activan automáticamente al arrancar el motor. Se activan a velocidades inferiores a 10 km/h (6 mph).

El intervalo de medición abarca aprox. 80 cm (2,5 pies) por delante del automóvil.

Nota

La asistencia de aparcamiento se desactiva al utilizar el freno de estacionamiento o si se selecciona la posición P en automóviles con caja de cambios automática.

Importante

En el montaje de luces adicionales: Recuerde que éstas no deben tapar los sensores. Las luces adicionales pueden percibirse como obstáculos.

Hacia atrás

P5-1507-Park Assist, warning signal rear

La señal de advertencia tiene un tono constante cuando la distancia al obstáculo es menor de aprox. 30 cm (1 pie).

Los sensores traseros se activan si el vehículo se mueve hacia atrás sin haberse introducida ninguna marcha o cuando la palanca de cambios se pone en la posición de marcha atrás.

El intervalo de medición abarca aprox. 1,5 metros (5 pies) por detrás del automóvil.

Cuando se da marcha atrás con un remolque conectado al sistema eléctrico del automóvil, el aparcamiento asistido trasero se desconecta automáticamente.

Nota

Al dar marcha atrás, por ejemplo, con un remolque o un soporte de bicicletas, sin el cableado de remolque original de Volvo, puede ser necesario desconectar manualmente el aparcamiento asistido para que los sensores no reaccionen de forma incorrecta.

A los lados

P5+6-1817 -Park Assist System-Sectors

La señal de advertencia se produce con una intermitencia intensa cuando la distancia al obstáculo es menor de aprox. 25 cm (0,8 pies).

Los sensores laterales del sistema de aparcamiento asistido se activan automáticamente después de arrancar el motor. Se activan a velocidades inferiores a 10 km/h (6 mph).

El intervalo de medición es de aprox. 25 cm (0,8 pies) a partir de los laterales.

Sin embargo, la zona de detección de los sensores laterales aumenta considerablemente al aumentar el ángulo de dirección de las ruedas delanteras y en caso de un giro amplio del volante, pueden detectarse obstáculos situados transversalmente hasta aprox. 90 cm (3 pies) por detrás o delante del automóvil.


¿Ha sido de ayuda?