S90 Twin Engine

2020 Early

Carga de la batería híbrida

Carga de la batería híbrida

Actualizado 1/21/2020

Carga de la batería híbrida

Además del depósito de combustible, el vehículo está equipado con una batería recargable de iones de litio denominada batería híbrida.

La batería híbrida se carga con ayuda de un cable de carga situado en un compartimento dentro del maletero.

Nota

Volvo recomienda un cable de carga según IEC 62196 y IEC 61851 que admita un control de la temperatura.

El tiempo necesario para cargar la batería híbrida depende de la intensidad de corriente que se utiliza.

Nota

La capacidad de la batería híbrida se reducirá ligeramente con el trascurso del tiempo y su uso, lo que puede resultar en una mayor utilización del motor de gasolina y, por tanto, en un consumo de combustible algo superior.

Advertencia

El cambio de la batería híbrida debe confiarse exclusivamente a un taller. Recomendamos los servicios de un taller autorizado Volvo.

P5-1519-XC90 Hybrid - Charging

Terminal del cable de carga y toma de carga.

El estado de la carga se indica de tres maneras:

  • Indicadores de la unidad de control del cable de carga.
  • Lámpara indicadora en la toma de carga del automóvil.
  • Imagen y texto en la pantalla del conductor.

La batería de arranque se carga cuando se está cargando la batería híbrida y se interrumpe cuando la batería híbrida está completamente cargada.

Si la temperatura de la batería híbrida es inferior a -10 ºC (14 ºF) o superior a 40 ºC (104 ºF), algunas funciones del automóvil pueden modificarse o dejar de funcionar, ya que la capacidad de la batería híbrida se reduce fuera de estos límites de temperatura.

No es posible conducir con el motor eléctrico cuando la temperatura de la batería es demasiado baja o alta. Si se ha seleccionado el modo de conducción PURE, se activa el motor de combustión interna.

Carga con unidad de control fija según mode 3

Estándar europeo EN 61851-1.

En algunos mercados la unidad de control fija está instalada en una estación de carga conectada a la red eléctrica. El cable de carga no tiene entonces unidad de control propia. En su lugar tiene un conector especial que se utiliza para conectar el cable de carga a la estación de carga. Siga las instrucciones en la estación de carga.

Carga con motor de gasolina

P5-1717-ALL hybrid-Hybrid meter charging change values

El vehículo genera corriente para la batería y la batería se carga, por ejemplo, cuando se pisa ligeramente el pedal de freno o al activar el freno motor al bajar por una cuesta.

El automóvil también puede generar corriente para la batería híbrida y así se va cargando.

  • Al frenar con suavidad con el pedal de freno, la batería híbrida se recarga. Ello permite transformar la energía cinética del vehículo en energía eléctrica utilizada para la carga de la batería híbrida.
  • En la posición de marcha B el motor eléctrico frena al automóvil cuando se suelta el acelerador y al mismo tiempo se recarga la batería híbrida.
  • La batería híbrida puede cargarse también con el motor de combustión del vehículo.

¿Ha sido de ayuda?