S90 Twin Engine

2020 Early

Sistemas de propulsión

Arranque y parada del motor de combustión del Twin Engine

Actualizado 1/21/2020

Arranque y parada del motor de combustión del Twin Engine

El avanzado sistema de control determina en qué medida debe utilizarse el motor de combustión interna, el motor eléctrico o los dos al mismo tiempo. En operación eléctrica, el vehículo puede requerir a veces del arranque automático del motor de combustión debido a condicionamientos externos, por ejemplo, una baja temperatura ambiental, lo cual es completamente normal. Además, el motor de combustión se activa siempre que la batería híbrida llega a su nivel de carga mínimo.

Ajustes del climatizador a bajas temperaturas

En caso de baja temperatura exterior, el motor de combustión se activará automáticamente en ocasiones con el fin de alcanzar la temperatura de habitáculo y calidad del aire deseados. El tiempo de operación del motor de combustión puede verse afectado por lo siguiente

  • descenso de la temperatura
  • reducción de la velocidad del ventilador
  • activación del modo de conducción Pure.

Operación eléctrica a baja o alta temperatura

En caso de temperatura exterior baja o alta, la autonomía y potencia de operación eléctrica del automóvil pueden verse reducidas, influyendo en la frecuencia con que se activa de forma automática el motor de combustión.

Depuración de gases de escape

A fin de garantizar un funcionamiento de la depuración de gases de escape lo más eficiente posible desde el punto de vista energético se requiere que el motor de combustión, una vez accionado, permanezca conectado durante varios minutos. El tiempo de operación necesaria del motor de combustión dependerá de la temperatura del catalizador.


¿Ha sido de ayuda?