Preacondicionado

Preacondicionamiento

Actualizado 1/21/2020

Preacondicionamiento

El preacondicionamiento es una función de climatización que, si es posible, intenta llegar a una temperatura de confort en el habitáculo antes de iniciar el trayecto.

La preclimatización puede activarse directamente o programarse para una hora determinada.

La función aprovecha varios sistemas en diferentes situaciones:

  • El calefactor de estacionamiento calienta el habitáculo cuando la temperatura exterior es baja.
  • El aire acondicionado refrigera el habitáculo en días calurosos a una temperatura agradable.
  • La calefacción eléctrica del volante* y de los asientos* del conductor y el acompañante pueden activarse manualmente.
  • La calefacción del parabrisas, la luneta trasera y los retrovisores exteriores se activa automáticamente si es necesario.

Durante el preacondicionamiento en climas cálidos, el agua de condensación procedente del sistema de aire acondicionado puede producir goteos debajo del vehículo. Eso es normal.

Nota

El preacondicionamiento solo está disponible cuando el vehículo está conectado a una toma eléctricaSe aplica al calefactor eléctrico.. Si el poste de carga no está siempre activo, por ejemplo, a causa de un temporizador, se pueden producir pérdidas de capacidad del preacondicionamiento.

Si el vehículo no está conectado a una toma eléctrica, es de todos modos posible efectuar una breve refrigeración del habitáculo en climas cálidos activando directamente el preacondicionamiento.

Nota

Durante el preacondicionamiento del habitáculo, el vehículo actúa para alcanzar la temperatura de confort, no la ajustada en el climatizador.


¿Ha sido de ayuda?