S90 Twin Engine

2020 Early

Ventanillas y techo solar

Accionar elevalunas

Actualizado 1/21/2020

Accionar elevalunas

El panel de mandos de la puerta del conductor permite maniobrar todos los elevalunas. Con los paneles de mando de las demás puertas se maneja el elevalunas correspondiente.

Los elevalunas están equipados con protección antipinzamiento. Si hubiera algún problema con la protección antipinzamiento, se puede probar una secuencia de restablecimiento.

Advertencia

Los niños, otros pasajeros y objetos pueden sufrir pinzamientos con las piezas móviles.

  • Accione siempre las ventanillas vigilando la situación.
  • No permita que los niños jueguen con los mandos de maniobra.
  • No deje nunca a un niño solo dentro del vehículo.
  • No olvide cortar siempre la corriente de los elevalunas eléctricos seleccionando la posición de encendido 0 del sistema eléctrico y llevándose luego el mando a distancia al salir del automóvil.
  • No saque nunca objetos ni partes del cuerpo a través de las ventanillas aunque el sistema eléctrico del vehículo esté completamente apagado.
P5-1507 Driver's door control panel - operating

Accionamiento de los elevalunas eléctricos.

Accionamiento sin función automática. Para alguno de los mandos de control, suavemente hacia arriba o hacia abajo. Los elevalunas suben o bajan mientras se mantiene la posición del mando de control.
Accionamiento con función automática. Desplace uno de los mandos hacia arriba o hacia abajo hasta el tope y, a continuación, suelte el mando. Las ventanillas se desplazan automáticamente hasta su posición final.

Para poder accionar los elevalunas eléctricos, el encendido debe estar en la posición I o II. Después de apagar el vehículo, los elevalunas pueden controlarse durante algunos minutos tras desconectar el encendido, pero no después de abrir una puerta. Solo se puede maniobrar con un mando cada vez.

También se puede manejar con el mando a distancia o la apertura sin llave* mediante la manilla de la puerta.

Advertencia

Asegúrese de que ni los niños, ni ningún otro pasajero, queden aprisionados al cerrar todas las ventanillas con el mando a distancia o la apertura sin llave* con la manilla de la puerta.

Nota

Una forma de reducir el ruido pulsante del viento al abrir las ventanillas traseras consiste en abrir también un poco las ventanillas delanteras.

Nota

Las ventanillas no pueden abrirse a velocidades de más de 180 km/h (aprox. 112 mph), pero sí pueden cerrarse.

Siempre es responsabilidad del conductor el cumplimiento de las normas de tráfico vigentes.

Nota

Es posible que las ventanillas no puedan maniobrarse con temperaturas bajas.


¿Ha sido de ayuda?