S90 Twin Engine

2020 Early

Navegación

Control por voz del sistema de navegación*

Actualizado 1/21/2020

Control por voz del sistema de navegación*

Si su automóvil está equipado con Sensus Navigation, gracias al control por voz, puede utilizar comandos de voz para controlar partes del sistema de navegación.

Iniciar navegación

A continuación puede ver una introducción sobre cómo empezar a utilizar el control por voz para controlar el sistema de navegación del automóvil.

Para activar un comando de navegación

Pulse el botón de control por voz en el volante.

Ahora puede dar órdenes mediante comandos, por ejemplo, diciendo "Navegación", que inicia el diálogo de navegación y muestra ejemplos de comandos.

Nota

No todos los idiomas del sistema son compatibles con el control por voz. Los que son compatibles aparecen marcados con el símbolo en la lista de idiomas del sistema disponibles. Conozca más detalles sobre dónde se encuentra esta información en el apartado que trata de los ajustes del control por voz.

Utilizar el control por voz para recibir un itinerario hasta una dirección

Para recibir un itinerario hasta una dirección concreta, se utiliza el comando de voz Ir a seguido de la dirección. Es importante el orden en que se indica la dirección. Para recibir un itinerario hasta una dirección mediante el control por voz, la dirección deberá indicarse en el orden (1) calle; (2) número; (3) ciudad; tal y como se indica en el siguiente ejemplo:

De la orden con el comando Ir a.

Puede indicar la dirección para la que desea recibir el itinerario.

Indique la calle, por ejemplo, "Calle Mayor"

Indique el número, por ejemplo, "cinco"

Indique la ciudad, por ejemplo, "Castellón"

En este caso el comando completo será: "Ir a Calle Mayor cinco, Castellón". Si la dirección se encuentra en el sistema, ahora recibirá el itinerario hasta esa dirección a través de su sistema de navegación.

Utilizar el control por voz para recibir un itinerario hasta una dirección de otro país u otro estado

Su sistema de navegación carga conjuntos de mapas del país o estado en el que identifica que se encuentra el automóvil. Eso significa que para poder recibir un itinerario correcto hasta un destino situado más allá de las fronteras de un país o un estado, es necesario que en primer lugar le diga al sistema en qué país o estado se encuentra la dirección a la que desea llegar. Para ello utilice el comando Cambiar país o Cambiar estado (El comando Cambiar estado se utiliza principalmente en Estados Unidos. En el ejemplo siguiente se utiliza el comando Cambiar país.)

De la orden con el comando Cambiar país.

Ahora puede indicar el país en el que se encuentra la dirección para la que desea recibir un itinerario, por ejemplo, "Italia".

Indique ahora la dirección para la que desea recibir un itinerario, siguiendo el mismo proceso que en el apartado "Utilizar el control por voz para recibir un itinerario hasta una dirección", que aparece anteriormente.

En esta situación, el comando completo quedará dividido en dos subcomandos:

  1. "Cambiar país, Italia"
  2. "Ir a Via Laerte cinco, Roma"

Si la dirección se encuentra en el sistema, ahora recibirá un itinerario hasta Via Laerte cinco, Roma, Italia, a través de su sistema de navegación.

Nota

Después de cambiar de país, pruebe a pronunciar la dirección para la que desea que se le indique el itinerario en el idioma del país de destino. Ello es necesario porque la función de reconocimiento del sistema cambia automáticamente al idioma de país seleccionado.

Utilizar el control por voz para recibir un itinerario hasta una dirección indicada como posición Casa

Si en su sistema de navegación ha indicado una dirección como posición Casa, mediante un comando de voz puede recibir un itinerario hasta dicha posición.

De la orden con el comando Llévame a casa.

Si el sistema de navegación tiene guardada una posición casa, ahora recibirá un itinerario hasta esa posición.

Utilizar el control por voz para recibir un itinerario hasta un lugar, una tienda o alguna otra actividad específica sin indicación exacta de la dirección

Puede utilizar su sistema de navegación para recibir un itinerario hasta lugares especiales o hasta un tipo específico de actividad, los llamados puntos de interés (POIPoint Of Interest). Ejemplos de puntos de interés son restaurantes, hoteles, gasolineras, museos o monumentos.

Cuando busque un punto de interés, utilice el comando Buscar. Se puede buscar tanto un punto de interés concreto como categorías de puntos de interés.

Nota

Tiene importancia el comando que decida utilizar para recibir el itinerario de distintas alternativas. Por favor tenga en cuenta que cuando desee recibir el itinerario a un punto de interés, debe utilizarse el comando Buscar. Esto es diferente a cuando usted solicita itinerarios a direcciones concretas. En este último caso, debe utilizarse el comando Ir a.

Buscar un lugar concreto o una actividad concreta

Mediante [Nombre-POI] se hace referencia a una actividad concreta o a un lugar concreto, llamado punto de interés, por ejemplo, un hotel, un restaurante, un parque urbano, etc.

De la orden con el comando Buscar.

Ahora puede indicar un punto de interés concreto para el que desea recibir el itinerario.

Indique el [Nombre-POI], por ejemplo, "Parque Güell"

En este caso el comando completo será: "Buscar Parque Güell". Si ese lugar se encuentra en el sistema, ahora recibirá el itinerario hasta el mismo a través de su sistema de navegación.

Buscar una categoría de puntos de interés, por ejemplo, tiendas, hoteles, restaurantes, museos u otros monumentos o actividades

Con [Categoría de puntos de interés] se hace referencia a tipos concretos de lugares o actividades, llamados puntos de interés, por ejemplo, hoteles, restaurantes, museos, etc.

De la orden con el comando Buscar.

Ahora puede indicar el tipo de punto de interés que quiere encontrar y para el que desea recibir un itinerario.

Indique la [Categoría de puntos de interés], por ejemplo, "restaurante"

En este caso el comando completo será: "Buscar restaurante". Ahora el sistema de navegación buscará restaurantes que se encuentren en las proximidades del automóvil, lo que dará como resultado una lista en la pantalla del conductor. La lista que aparece consta de propuestas que el sistema ha elaborado en base a su comando. Las categorías y los resultados cercanos se sitúan en la parte superior y cuanto menos relevante se considere una propuesta, más abajo aparecerá en la lista.

Dado que usted en este ejemplo está buscando una categoría, puede ser una buena idea seleccionar la alternativa de categoría que más se aproxime a su búsqueda.

Seleccione en la lista la categoría que mejor se acomode a lo que estaba buscando, en este caso "restaurante/s", diciendo la cifra que corresponde al número de la fila de la pantalla del conductor en la que se encuentra la alternativa.

Ahora puede ver los resultados de su búsqueda y seleccionar una alternativa que le vaya bien.

Utilizar el control por voz para cancelar un itinerario

Si desea cancelar un itinerario y todos sus destinos intermedios y finales, puede hacerlo mediante un comando de voz.

De la orden con el comando Borrar itinerario.

El sistema de navegación cancela el itinerario y borra todos los destinos intermedios y finales a lo largo de la ruta de viaje.

Cómo indicar el código postal y el número del edificio

Los comandos de cifras se indican de diferentes maneras según la función que debe controlarse:

  • Los códigos postales deben decirse cifra por cifra, por ejemplo, cero tres uno dos dos cuatro cuatro tres (03122443).
  • El número de la calle puede decirse cifra por cifra o de forma agrupada, por ejemplo, dos dos o veintidós (22). También es posible indicarlos con cientos, por ejemplo, 19 cientos 22 (1922). En inglés y holandés, se pueden indicar varios grupos por secuencias, por ejemplo, veintidós veintidós (22 22). En inglés puede utilizarse también doble y triple, por ejemplo, doble cero (00). Los números pueden indicarse en el intervalo 0-2300.

¿Ha sido de ayuda?