V60 Cross Country

2019

Control de velocidad constante adaptativo

Cambio de objetivo con Programador de velocidad adaptativo

Actualizado 7/9/2020

Cambio de objetivo con Programador de velocidad adaptativo

En combinación con la caja de cambios automática, el Programador de velocidad adaptativo (ACCAdaptive Cruise Control) tiene una función de cambio de objetivo a ciertas velocidades.

Cambio de vehículo detectado

P5-1507-ACC RadarSensorTargetChange

Si el automóvil que circula delante se desvía de repente, puede haber un vehículo parado más adelante.

Cuando el programador de velocidad adaptativo sigue a otro vehículo a una velocidad inferior a 30 km/h (20 mph) y pasa a detectar otro vehículo que está parado, el programador de velocidad adaptativo frenará ante el vehículo estacionario.

Advertencia

Cuando el control de velocidad constante adaptativo regula la distancia de seguridad a velocidades de más de unos 30 km/h (20 mph) y pasa de detectar un vehículo en movimiento a otro estacionario, el sistema ignorará el vehículo estacionario y acelerará en lugar de ello hasta la velocidad registrada.

  • En estos casos, el conductor debe intervenir él mismo y frenar.

Modo de espera automático si cambia el vehículo detectado

El control de velocidad constante adaptativo se desconecta y pasa al modo de espera:

  • cuando la velocidad es inferior a 5 km/h (3 mph) y el Control de velocidad constante adaptativo no puede determinar si el objeto detectado es un vehículo parado u otro objeto, por ejemplo, un badén.
  • cuando la velocidad es inferior a 5 km/h (3 mph) y el vehículo que circula delante gira a un lado, por lo que el Control de velocidad constante adaptativo ya no necesita regular la distancia de seguridad.

¿Ha sido de ayuda?