V60 Cross Country

2019

Unidad de cámara y radar

Limitaciones de la Unidad de cámara

Actualizado 7/9/2020

Limitaciones de la Unidad de cámara

La unidad de cámara tiene algunas limitaciones, que limitan también las funciones que la utilizan.

Poca visibilidad

La cámara tiene limitaciones parecidas a la del ojo humano, es decir, su capacidad se reduce en situaciones como, por ejemplo, nevada o lluvia intensa, niebla muy espesa, gran concentración de polvo o ráfagas de nieve. En estas condiciones, las funciones dependientes de la cámara pueden reducirse considerablemente o desconectarse temporalmente.

El contraluz intenso, los reflejos del pavimento, el hielo o la nieve, la suciedad de la calzada o las señalizaciones de carriles borrosas pueden perjudicar considerablemente la eficacia del sistema al usar la cámara para el examen de la calzada y la detección de peatones, ciclistas, animales de gran tamaño y otros vehículos.

Unidad obstruida

P5-1507-CitySafety Vindrutans kamera

En la zona señalada, no debe haber adhesivos, objetos, películas antisolares, etcNOTA: La figura es esquemática. Los detalles pueden variar según el modelo de automóvil..

La unidad de cámara está situada en la parte superior del parabrisas junto a la unidad de radar del vehículo.

Importante

No coloque, pegue ni monte nada en el exterior o el interior del parabrisas, delante o alrededor de la unidad de cámara y radar. Esto puede perturbar los sistemas que utilizan la cámara y el radar.

También puede dar lugar a que algunas funciones pierdan capacidad, se desconecten por completo o respondan de forma incorrecta.

P5-1507-TabellSymbol Se i-bok 10x10

Si en la pantalla del conductor aparece este símbolo y el mensaje "Sensor del parabrisas Sensor obstruido, Ver manual propietario", significa que la unidad de cámara y radar no puede detectar otros automóviles, ciclistas, peatones o animales grandes situados frente al vehículo y que las funciones del automóvil basadas en la cámara y el radar pueden verse perturbadas, reducidas, desactivarse completamente o funcionar de forma defectuosa.

En la siguiente tabla se ofrecen ejemplos de posibles causas de la aparición de los mensajes y las medidas apropiadas:

Causa

Medida

La superficie del parabrisas delante de la unidad de cámara y radar está sucia o cubierta por hielo o nieve.

Limpie la superficie del parabrisas delante de la unidad de cámara y radar extrayendo suciedad, nieve y hielo.

La niebla, la lluvia intensa o la nieve obstruye las señales del radar o la visión de la cámara.

Ninguna medida. A veces, la unidad no funciona si llueve con mucha intensidad.

El agua o la nieve de la calzada forma remolinos y obstruye las señales de radar o la visión de la cámara.

Ninguna medida. A veces, la unidad no funciona cuando la calzada está muy mojada o con mucha nieve.

Ha entrado suciedad entre el interior del parabrisas y la unidad de cámara y radar.

Diríjase a un taller para limpiar el parabrisas dentro de la cubierta de la unidad. Recomendamos los servicios de un taller autorizado Volvo.

Luz solar intensa

Ninguna medida. La unidad de cámara se restablece automáticamente cuando mejoran las condiciones luminosas.

Nota

Mantenga limpia la superficie del parabrisas delante de la unidad de cámara y de radar.

Altas temperaturas

Cuando la temperatura del habitáculo es muy elevada, la unidad de cámara y radar puede desconectarse temporalmente durante aproximadamente 15 minutos después de arrancar el motor para proteger su electrónica. Cuando la temperatura ha bajado lo suficiente, la unidad de cámara y radar volverá a activarse automáticamente.

Parabrisas dañado

Importante

Si aparece una grieta, raya o picadura delante de alguna de las "ventanas" de la unidad de cámara y radar que se extienda por una superficie de aproximadamente 0,5 × 3,0 mm (0,02 × 0,12 in.) o mayor, póngase en contacto con un taller para cambiar el parabrisas. Recomendamos los servicios de un taller autorizado Volvo.

Si no se adopta ninguna medida, puede reducirse la capacidad de los sistemas de ayuda al conductor que utilizan las unidades de cámara y radar.

También puede dar lugar a que algunas funciones pierdan capacidad, se desconecten por completo o respondan de forma incorrecta.

Para que el sistema de ayuda al conductor que utiliza la unidad de radar no deje de funcionar o lo haga de forma incorrecta o parcial, se aplica lo siguiente:

  • Volvo recomienda no reparar grietas, rayas o picaduras en zonas delante de la unidad de cámara y radar. Cambie en lugar de ello todo el parabrisas.
  • Antes de sustituir el parabrisas, contacte con un taller autorizado Volvo para verificar que se encargue y monte el parabrisas correcto.
  • En caso de sustitución, se debe montar el mismo tipo de limpiaparabrisas o limpiaparabrisas homologados por Volvo.

Importante

Cuando se cambia el parabrisas, la unidad de cámara y radar debe recalibrarse en un taller para asegurar el funcionamiento de todos los sistemas que utilizan la cámara y el radar. Recomendamos los servicios de un taller autorizado Volvo.


¿Ha sido de ayuda?