V60 Cross Country

2019

Repostaje

Consumo de combustible y emisiones de CO2

Actualizado 1/31/2020

Consumo de combustible y emisiones de CO2

El consumo de combustible de un vehículo se mide en litros por 100 km y las emisiones de CO2 en gramos de CO2 por km.

Aclaración

gramos de CO2/km

litros/100 km

conducción urbana

conducción en carretera

Conducción mixta

Clase de neumático según la resistencia al rodamiento conforme a la directiva de la UE nº 1222/2009

Caja de cambios manual

Caja de cambios automática

Nota

Si en la tabla faltan datos relativos al consumo y las emisiones, se pueden encontrar en un suplemento que le acompaña.

D3 AWD (D4204T4)

A

C

D4 AWD (D4204T14)

A

B

C

Los valores de consumo de combustible y emisiones presentados en la tabla anterior se basan en ciclos de conducción específicos de la UE (ver más abajo), los cuales se aplican con una tara total de versión básica y sin equipamiento adicional. El peso del automóvil puede incrementarse según el equipamiento. Ello, al igual que el nivel de carga del automóvil, afecta al consumo de combustible y a las emisiones de dióxido de carbono.

Existen varios motivos que explican el incremento del consumo de combustible respecto a los valores de la tabla. Ejemplo de ello:

  • Si el vehículo se equipa con accesorios adicionales que afectan a su peso.
  • Patrón de manejo del conductor.
  • Si el cliente opta por ruedas distintas de las instaladas de fábrica en la versión básica del modelo, puede incrementarse la resistencia al rodamiento.
  • Las altas velocidades aumentan la resistencia aerodinámica.
  • Calidad de combustible, condiciones viales y de tráfico, climatología y estado del automóvil.

Una combinación de los ejemplos aquí referidos puede resultar en un consumo notablemente superior.

Puede producirse una considerable diferencia en el consumo de combustible respecto a los ciclos de conducción de la EU (ver más abajo) usados en la certificación del vehículo y sobre los que se basan las cifras de consumo de la tabla. Para información adicional, consúltense los ordenamientos referidos.

Nota

Las condiciones meteorológicas extremas, la conducción con remolque, o la conducción a una elevada altura sobre el nivel mar, en combinación con una calidad de combustible inferior a la recomendada, son factores que incrementan drásticamente el consumo de combustible.

Ciclos de conducción de la UE

Las cifras oficiales de consumo de combustible se basan en dos ciclos de conducción normalizados en un entorno de laboratorio ("ciclos de conducción de la UE") con arreglo a EU Regulation no 692/2008, 715/2007 (Euro 5 / Euro 6), 2017/1151 y 2017/1153. Estos ciclos de conducción se emplean también en el control de calidad, por lo que se someten a unas altas exigencias en lo que respecta a la repetibilidad de los ensayos. En consecuencia, estas se realizan bajo un estricto control y únicamente con las funciones básicas del automóvil (por ejemplo, se desactiva el aire acondicionado, la radio, etc.). Como consecuencia de ello, los resultados de las cifras oficiales no son siempre representativos de lo que el cliente puede apreciar en un uso real.

Estos ordenamientos abarcan los ciclos "Conducción urbana" y "Conducción en carretera".

  • Conducción urbana: La medición se inicia con el arranque en frío del motor. La conducción es simulada.
  • Conducción en carretera: El automóvil se acelera y frena a una velocidad de entre 0-120 km/h (0-75 mph). La conducción es simulada.

El valor oficial de conducción mixta mostrado en la tabla es, según marca la normativa, una combinación de los resultados de los ciclos "Conducción urbana" y "Conducción en carretera".

Para la obtención de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) durante los dos ciclos de conducción se recogen los gases de escape. Posteriormente, estos se analizan para ofrecer el valor de emisiones de CO2.


¿Ha sido de ayuda?