Ventanillas y techo panorámico

Accionar el techo panorámico*

Actualizado 7/10/2020

Accionar el techo panorámico*

El techo panorámico y la cortinilla solar se manejan con un mando situado en el panel del techo y ambos están equipados con protección antipinzamiento.

Advertencia

Los niños, otros pasajeros y objetos pueden sufrir pinzamientos con las piezas móviles.

  • Accione siempre las ventanillas vigilando la situación.
  • No permita que los niños jueguen con los mandos de maniobra.
  • No deje nunca a un niño solo dentro del vehículo.
  • No olvide cortar siempre la corriente de los elevalunas eléctricos seleccionando la posición de encendido 0 del sistema eléctrico y llevándose luego el mando a distancia al salir del automóvil.
  • No saque nunca objetos ni partes del cuerpo a través de las ventanillas aunque el sistema eléctrico del vehículo esté completamente apagado.

Importante

  • No abra el techo panorámico cuando están montados los arcos portacargas.
  • No coloque objetos pesados sobre el techo panorámico.

Importante

  • Retire el hielo y la nieve antes de abrir el techo panorámico. Tenga cuidado de que no se rayen las superficies ni se dañen las molduras.
  • No opere el techo panorámico si se bloquea por congelamiento.

Para poder manejar el techo panorámico y la cortinilla solar, el sistema eléctrico del vehículo debe estar en la posición de encendido I o II.

También se puede manejar con el mando a distancia o la apertura sin llave* mediante la manilla de la puerta.

Advertencia

Asegúrese de que ni los niños, ni ningún otro pasajero, queden aprisionados al cerrar todas las ventanillas con el mando a distancia o la apertura sin llave* con la manilla de la puerta.

Importante

Compruebe que el techo panorámico quede debidamente cerrado al ajustarlo.

El movimiento del techo se detiene si, en caso de manejo manual, se suelta el mando o cuando el cristal alcanza las posiciones de confortLa posición de confort es una posición en la que el sonido del aire y la resonancia durante la conducción se mantienen a un nivel agradablemente bajo., apertura máxima o cierre. El movimiento de tanto el techo panorámico como la cortinilla solar se detienen también si el mando del techo se acciona de nuevo en dirección contraria a la dirección del movimiento en curso.

El techo panorámico y la cortinilla solar también están equipadas con protección antipinzamiento. Si hubiera algún problema con la protección antipinzamiento, se puede probar una secuencia de restablecimiento.

Nota

En la apertura manual, la cortinilla solar debe abrirse por completo antes de poder realizarse la apertura del techo panorámico. En el procedimiento inverso, el techo panorámico tiene que cerrarse del todo antes de poder efectuar el cierre completo de la cortinilla solar.

Nota

Es posible que las ventanillas no puedan maniobrarse con temperaturas bajas.

Apertura y cierre de la posición de ventilación

P5-1746-Panorama roof-ventilation position

Posición de ventilación, parte trasera en sentido vertical.

Para abrir, empuje el mando de control hacia arriba una vez.
Para cerrar, empuje el mando de control hacia abajo una vez.

Cuando se selecciona la posición de ventilación, el cristal delantero se eleva por su parte trasera. Si la cortinilla solar está totalmente cerrada al seleccionar la posición de ventilación, se abre automáticamente aproximadamente 50 mm (aprox. 2").

La cortinilla solar acompañará automáticamente al techo panorámico si este se cierra desde la posición de ventilación.

Apertura completa y cierre completo del techo panorámico con el mando del techo

P5-1746-Panorama roof-operating from roof
Manejo, posición manual
Manejo, posición automática

Accionamiento manual

Abrir la cortinilla solar: apriete el mando hacia atrás hasta la posición de apertura manual.

Abrir el techo panorámico a la posición de confort - pulse el mando de control hacia atrás por segunda vez a la posición de apertura manual.

Abrir el techo panorámico al máximo - pulse el mando de control hacia atrás por tercera vez a la posición de apertura manual.

Para cerrar, repita este procedimiento en orden inverso - empuje el mando hacia adelante y/o hacia abajo a la posición de cierre manual.

Accionamiento automático

Abrir la cortinilla solar al máximo - pulse el control hacia atrás a la posición de apertura máxima y suéltelo.

Abrir el techo panorámico a la posición de confort - pulse el mando de control hacia atrás por segunda vez a la posición de apertura automática y suéltelo.

Abrir el techo panorámico al máximo - pulse el mando de control hacia atrás por tercera vez a la posición de apertura automática y suéltelo.

Para cerrar, repita este procedimiento en orden inverso - empuje el mando hacia adelante y/o hacia abajo a la posición de cierre automático.

Manejo automático: apertura y cierre rápido

El techo panorámico y la cortinilla solar pueden abrirse o cerrarse al mismo tiempo:

Abrir: apriete el mando hacia atrás dos veces a la posición de accionamiento automático y suelte el mando.

Cerrar: apriete el mando hacia adelante y hacia abajo dos veces a la posición de accionamiento automático y suelte el mando.


¿Ha sido de ayuda?