V60 Cross Country

2019

Compartimento del motor

Llenar con refrigerante

Actualizado 1/31/2020

Llenar con refrigerante

El refrigerante enfría en motor de combustión a la temperatura de funcionamiento prevista. El calor que se transmite del motor al refrigerante puede utilizarse para calentar el habitáculo.

Para el llenado, siga las instrucciones del envase. No complete nunca con sólo agua. El riesgo de congelación aumenta tanto si la concentración de refrigerante es demasiado pequeña como si es demasiado grande.

Si se ha derramado refrigerante bajo el vehículo, si este desprende humo o si ha repostado más de 2 litros (aproximadamente 2 cuartos de galón), llame siempre al servicio de remolcado para evitar daños en el motor durante el intento de arranque a causa de una avería del sistema de refrigeración.

Advertencia

El refrigerante puede estar muy caliente, nunca abra el tapón cuando el refrigerante esté caliente. Si es necesario repostar, desenrosque poco a poco el tapón del depósito de expansión para que desaparezca el posible exceso de presión.

P5-1817-S60/V60 Overview engine coolant

Deposito de expansión del sistema de refrigeración.

P5-1817-S60/V60 Engine coolant refill 1
P5-1817-S60/V60 Engine coolant refill 2

Abra la tapa de la cubierta de plástico.

Desenrosque el tapón del depósito de expansión y añada refrigerante si es necesario. El nivel de refrigerante no debe sobrepasar la señal MAX amarilla que hay dentro del depósito de expansión.

Coloque las piezas en orden inverso.

Importante

  • Su ingesta es dañina. Puede ocasionar lesiones en órganos (riñones).
  • Utilice refrigerantes preparados siguiendo las recomendaciones de Volvo. Si se utiliza un líquido refrigerante concentrado, compruebe que la mezcla sea de un 50 % de refrigerante y un 50 % de agua de buena calidad.
  • No mezcle distintos refrigerantes.
  • En caso de cambio de componentes mayores en el sistema de refrigeración, únicamente deberá utilizarse refrigerante nuevo para así proporcionar suficiente protección anti-corrosión en el sistema.
  • No haga funcionar el motor sin un nivel de refrigerante satisfactorio. De lo contrario puede generarse una alta temperatura, con el consiguiente riesgo de daños (fisuras) en la culata.
  • Una elevada concentración de cloro, cloruros y otras sales puede originar corrosión en el sistema de refrigeración.

¿Ha sido de ayuda?