Neumáticos

Neumáticos - presión de aire

Actualizado 7/23/2018

Los neumáticos pueden tener presiones de aire diferentes medidas en bares.

Controlar la presión de los neumáticos

La presión de los neumáticos debe comprobarse una vez al mes.

La válvula del neumático está cubierta por una tapa de plástico provista de un agujeroSólo la llanta Thia de 17".

          

Desmontar la tapa de la válvula

Saque la llave torx (guardada en el taco de gomaespuma detrás del panel izquierdo del maletero).

Introduzca la llave torx en el orificio.

Extraiga la tapa con ayuda de la llave torx .

Retire el tapón de la válvula.

          

Montar la tapa de la válvula

Coloque el tapón de la válvula.

Adapte el borde sin orificio de la tapa (junto al neumático ).

Cierre después la tapa hacia la llanta y apriete al mismo tiempo el borde superior para introducirlo debajo del borde de la llanta.

Compruebe que la tapa está colocada al mismo nivel que la superficie de la llanta. Si no, apriete con cuidado la parte que sobresale.

Nota

  • La presión de los neumáticos se comprueba con estos en frío. En frío significa que los neumáticos están a la temperatura ambiente. Tras varios kilómetros de operación los neumáticos se calientan y su presión aumenta.
  • Una presión insuficiente de neumáticos aumenta el consumo de combustible, reduce la vida útil de los neumáticos y perjudica a las características del vehículo en carretera. La operación con una presión de neumáticos demasiado baja puede producir sobrecalentamiento y daños en estos. La presión de neumáticos influye en el confort del viaje, los ruidos en carretera y las características de manejo.
  • La presión de neumáticos se reduce con el tiempo. Se trata de un fenómeno natural. La presión de neumáticos también varía de acuerdo a la temperatura ambiental.

Placa de presión de neumáticos

La placa de presión de inflado en el pilar de la puerta del conductor (entre la puerta delantera y la trasera) indica la presión de inflado para las dimensiones de neumáticos recomendadas para el vehículo. Estos datos se indican también en la tabla de presiones de neumáticos, véase Neumáticos - presiones de inflado aprobadas.


¿Ha sido de ayuda?