Calefactor accionado por combustible

El automóvil está equipado con un calefactor eléctrico y otro accionado por combustible.

A baja temperatura, puede activarse durante el calentamiento el calefactor accionado por combustible del automóvil. El calefactor se pone en marcha automáticamente cuando hay necesidad de mayor calefacción y se apaga cuando ya no es necesaria.

 Nota

Cuando está activo el calefactor accionado por combustible, pueden expulsarse gases de escape del hueco de la rueda derecha, lo cual es totalmente normal.

Si no desea que se ponga en marcha el calefactor accionado por combustible durante el preacondicionamiento, active Aparcam. interior, véase Preacondicionamiento - aparcamiento interior. No obstante, esto puede alargar el tiempo de calentamiento.

Si la temperatura exterior es superior a 15 °C, el calefactor accionado por combustible no se activará durante la conducción o el preacondicionamiento. A una temperatura de -5 °C o inferior, el tiempo máximo de funcionamiento del calefactor es de 50 minutos durante el preacondicionamiento.

Si el nivel de combustible del depósito es demasiado bajo, no podrá activarse el calefactor accionado por combustible y el calentamiento será insuficiente.

 Nota

Asegúrese de que haya combustible suficiente en el depósito ordinario del vehículo al operar a temperaturas inferiores a +15°C.

 Advertencia

No utilice el calefactor operado por combustible en recintos cerrados sin ventilación adecuada. Se expulsan gases de escape.

Repostaje

P3-1246-sv60/V60H Tanklucka Varning + Lockparkering
Placa de advertencia en la tapa del depósito de combustible.

 Advertencia

Los vertidos de combustible son inflamables. Desconecte el calefactor accionado por combustible antes de comenzar el repostaje.

Compruebe en el cuadro de instrumentos que el calefactor está desconectado. Cuando está en funcionamiento, se muestra un símbolo de calefacción.

Estacionamiento en pendiente

Si aparca en una pendiente muy inclinada, coloque el automóvil con la parte delantera orientada hacia abajo para asegurar el suministro de combustible al calefactor.

Batería de arranque y combustible

Si la carga de la batería de arranque no es satisfactoria o el nivel de combustible es demasiado bajo, el calefactor se apagará de manera automática y aparecerá un mensaje en el cuadro de instrumentos. Para confirmar el mensaje, pulse el botón OK en la palanca de los intermitentes.