V60 Plug-in Hybrid

2016

Cuadro de instrumentos

Eco guide & Hybrid guide

Actualizado 7/23/2018

Eco guide y Hybrid guide son dos instrumentos del cuadro de instrumentos que ayudan al conductor a conducir el automóvil con la mayor economía de combustible posible.

El vehículo almacena también estadísticas de los trayectos realizados y éstos pueden estudiarse en forma de diagramas de barras, véase Ordenador de a bordo - estadística de ruta.

Eco guide

Este instrumento ofrece una indicación de la economía de conducción del vehículo.

Para poder ver esta función, debe seleccionarse el tema "Eco", véase Cuadro de instrumentos digital - visión de conjunto.

Valor momentáneo
Valor medio

Valor momentáneo

Aquí se muestra el valor momentáneo. Cuanto más elevado sea el valor en la escala, mejor.

El valor momentáneo se calcula en función de la velocidad, el par motor, la potencia transmitida por el motor y el uso de los frenos de servicio.

Se da preferencia a una velocidad óptima (50-80 km/h) y un régimen de motor bajo. Al acelerar y frenar, las agujas bajan.

Cuando el valor momentáneo es muy bajo, se enciende la zona roja del indicador (con un pequeño retardo), lo que supone una economía de conducción poco satisfactoria que debe evitarse.

Valor medio

El valor medio, que sigue lentamente al valor momentáneo, describe cómo se ha conducido el vehículo últimamente. Cuanto más suben las agujas en la escala, mejor es la economía de conducción lograda por el conductor.

Hybrid guide

Este instrumento muestra la relación entre la potencia transmitida por el motor eléctrico y la potencia total disponible.

Para poder ver esta función, debe seleccionarse el tema "Hybrid" o"Performance", véase Cuadro de instrumentos digital - visión de conjunto.

Potencia solicitada por el conductor
Potencia disponible con el motor eléctrico

El lugar en el que se encuentran estos dos indicadores señala el límite en que el motor de combustión arranca y se para.

Potencia solicitada por el conductor

La aguja grande indica la potencia solicitada por el conductor según la posición del acelerador. Cuanto mayor sea el valor en la escala, mayor es la potencia solicitada por el conductor en la marcha introducida.

Potencia disponible con el motor eléctrico

La aguja pequeña indica la potencia disponible con el motor eléctrico.

Una gran separación entre las dos agujas indica una gran reserva de potencia.


¿Ha sido de ayuda?