V90 Cross Country

2018

Depuración de gases de escape

Depuración de los gases de escape con AdBlue®

Actualizado 7/23/2018

AdBlue es un aditivo que se utiliza en el sistema SCRSelective Catalytic Reduction (Reducción Catalítica Selectiva) para reducir las emisiones de sustancias perjudiciales desde un motor diésel.

En el sistema SCR el AdBlue y el óxido de nitrógeno que forma parte de los gases de escape se transforman en nitrógeno y vapor de agua, con lo que se reducen notablemente las dañinas emisiones de óxidos de nitrógeno.

AdBlue

AdBlue es un líquido incoloro compuesto de un 32,5 % de ureaCO(NH2)2 disuelta en agua desionizada, que se fabrica conforme a la norma ISO 22241. Está especialmente elaborado para la tecnología de depuración SCR destinada a motores diésel.

AdBlue dispone de un depósito propio en el automóvil y se rellena a través de un tubo de llenado independiente situado delante de la tapa del depósito. El consumo depende del estilo de conducción, la temperatura exterior y la temperatura de funcionamiento del sistema.

Condiciones para conducir con AdBlue

La calidad de AdBlue en el depósito debe ajustarse siempre a la calidad requerida para que el automóvil pueda arrancar. El sistema SCR es muy sensible a las impurezas.

El sistema de depuración de gases de escape supervisa constantemente el nivel del depósito, la calidad y la dosificación de AdBlue. Si se detecta algún fallo, aparece un mensaje en la pantalla del conductor.

Importante

AdBlue es necesario para el funcionamiento del sistema SCR y para el cumplimiento de los requisitos legales relativos a las emisiones de gases. Es ilegal modificar o manipular el sistema de alimentación de AdBlue de forma que no se consuma el reactivo AdBlue cuando se necesite para cumplir los requisitos legales relativos a las emisiones de gases. Ese tipo de manipulación puede ser constitutivo de delito y puede conducir a la adopción de las medidas legales y penales que correspondan.

No está permitido utilizar el automóvil con el depósito de AdBlue vacío, ya que ello contraviene el cumplimiento de los requisitos legales relativos a las emisiones de gases. Por tanto, el automóvil está equipado con un sistema de advertencia que informa cuándo es necesario rellenar el depósito de AdBlue. Cuando el nivel del depósito de AdBlue es bajo, aparecen mensajes de advertencia para informar que es necesario repostar AdBlue.


¿Ha sido de ayuda?