Recomendaciones para conducir

Agotamiento de combustible y motor diésel

Actualizado 7/23/2018

Si el motor se para por agotamiento de combustible, el sistema de combustible necesita un instante para efectuar un control.

Antes de arrancar el automóvil después de haber llenado el depósito de combustible con gasóleo, proceda de la siguiente manera:

La llave debe estar en el vehículo.

Sitúe el automóvil en la posición de encendido II: Gire a la derecha la perilla de arranque sin pisar el pedal del freno (o el pedal de embrague en los vehículos con cambio manual) y mantenga la perilla durante unos 4 segundos. Suelte a continuación el mando, que volverá automáticamente a su posición inicial.

Espere aproximadamente un minuto.

Arranque el motor.

Nota

Llenado de combustible en caso de agotamiento:

  • Detenga el automóvil en un lugar tan horizontal como sea posible. Si el automóvil se inclina, hay riesgo de bolsas de aire en el combustible.

Recomendaciones al llenar con bidón de combustible

Al repostar gasóleo con un bidón, utilice el embudo guardado debajo de la tapa del suelo en el compartimento de carga. Asegúrese de insertar correctamente el tubo del embudo en el tubo de llenado. El tubo de llenado tiene dos tapas abribles y el tubo del embudo debe atravesar las dos tapas antes de iniciar el llenado.


¿Ha sido de ayuda?