V90 Cross Country

2018

Volante

Dirección de relación variable

Actualizado 7/23/2018

Con la dirección de relación variable, la fuerza del volante se incrementa a medida que aumenta la velocidad del automóvil para proporcionar al conductor una sensación de conducción óptima.

Al conducir en autopistas, la dirección da sensación de mayor firmeza. Durante las maniobras de aparcamiento y a baja velocidad las maniobras de dirección son suaves y requiere poco esfuerzo.

Nota

En algunas situaciones la dirección asistida se sobrecalienta y necesita enfriarse durante un tiempo. Durante ese tiempo, se reduce su capacidad y resulta más pesado girar el volante.

De forma paralela a la reducción temporal de la ayuda de dirección, la pantalla del conductor muestra un mensaje y un símbolo de VOLANTE.

Advertencia

Durante el tiempo en el que la servodirección trabaja a potencia reducida, no es posible disponer de las funciones de Apoyo al conductor con asistencia de dirección.

En situaciones de ese tipo, la pantalla del conductor muestra el mensaje Fallo direc. asistida o Dirección asistida limitada temporalmente combinado con un símbolo de VOLANTE.

Cambiar nivel de resistencia del volante*

Para seleccionar la resistencia del volante, vaya al apartado "Modos de conducción" para ver una descripción de la opción INDIVIDUAL en la sección titulada "Modos de conducción que pueden seleccionarse".

En los modelos de vehículo que carecen de mando de modos de conducción con su alternativa INDIVIDUAL, la selección de la resistencia del volante se realiza a través de la vista superior de la pantalla central y la ruta de búsqueda siguiente:

Ajustes My Car Modos de conducción Fuerza de la dirección asistida

No puede accederse a la selección de resistencia del volante durante un giro si la velocidad supera los 10 km/h (6 mph).


¿Ha sido de ayuda?