V90 Cross Country

2018

Climatización de estacionamiento

Calefactor de estacionamiento*

Actualizado 7/23/2018

En caso necesario, el calefactor de estacionamiento calentará el habitáculo antes de iniciar la marcha. Para ello debe activarse el preacondicionamiento del automóvil.

El calefactor de estacionamiento es una de las dos funciones del calefactor del vehículo. El calefactor está montado en el alojamiento de rueda delantero derecho.

P6-1746-XC40-DIM tell tale symbol pre-heater

Cuando está activo el calefactor de estacionamiento, se enciende este símbolo en la pantalla del conductor.

Nota

Cuando está en funcionamiento el calefactor, puede salir humo del alojamiento de rueda delantero derecho y oírse un ruido sordo. Se puede oír también un ruido intermitente procedente de la bomba de combustible en la parte trasera del vehículo. Esto es completamente normal.

El calefactor de estacionamiento se activa automáticamente si está activado el preacondicionamiento del climatizador de estacionamiento* y se requiere calentar el habitáculo.

Se desconecta automáticamente cuando se alcanza el tiempo programado en el temporizador o el tiempo máximo de funcionamiento del calefactor, o si se arranca el automóvil.

El calefactor está en funcionamiento durante como máximo 40 minutos.

Nota

Asegúrese de que el depósito de combustible del automóvil tenga suficiente combustible si es necesario utilizar el calefactor de estacionamiento.

Asegúrese de que el nivel de carga de la batería de arranque es suficiente si es necesario utilizar el calefactor de estacionamiento.

Importante

El uso reiterado del calefactor de estacionamiento en combinación con trayectos cortos dará lugar a la descarga de la batería, con los consiguientes problemas en el arranque.

En caso de uso regular del calefactor de estacionamiento, deberá conducirse el vehículo tanto tiempo como se utilice dicho dispositivo a fin de asegurar la recarga de la batería del vehículo al nivel del consumo del calefactor. El calefactor de estacionamiento se utiliza un máximo de 40 minutos en cada ocasión.

Advertencia

No utilice el preacondicionamiento si el vehículo está equipado con calefactor*:

  • En locales cerrados sin ventilación. Se emitirán gases de escape si se activa el calefactor.
  • En lugares con material combustible e inflamable en las proximidades. El combustible, el gas, la hierba alta, el serrín, etc. pueden inflamarse.
  • Cuando hay riesgo de que esté obstruido el tubo de escape del calefactor. Por ejemplo, la nieve alta en el alojamiento de rueda delantero derecho puede impedir la ventilación del calefactor.

Recuerde que el preacondicionamiento puede ser activado por un temporizador que se ha programado con mucha antelación.

Advertencia

Si huele a combustible, sale mucho humo o este es de color negro o se oyen sonidos extraños en el calefactor de estacionamiento, desconecte el calefactor y saque, si es posible, el fusible del calefactor. Volvo recomienda que se ponga en contacto con un taller autorizado Volvo para reparar el sistema.


¿Ha sido de ayuda?