V90 Cross Country

2018

Lunas, cristales y espejos

Protección antiobstrucciones para ventanillas y cortinillas solares

Actualizado 7/23/2018

Todas las ventanillas y protecciones solares* eléctricas disponen de protección antiobstrucciones que se activa si algún objeto bloquea la apertura o el cierre.

En caso de obstrucción, el movimiento se detiene y luego retrocede automáticamente a unos 50 mm (cerca de 2") respecto de la posición de bloqueo (o bien hasta la posición de ventilación máxima).

Si se activa la protección antiobstrucciones, será posible accionar una vez en el mismo sentido sin la protección, si esto se hace en menos de 10 segundos después de activarse la protección antiobstruciones. Por tanto, existe la posibilidad de forzar la protección antiobstrucciones cuando se ha interrumpido el cierre, por ejemplo por acumulación de hielo, pulsando de forma continua el mando hasta que se cierre completamente.

Advertencia

En caso de que se desconecte la batería de arranque, la función de apertura y cierre automáticos debe restablecerse para que pueda funcionar correctamente. Deberá realizarse un restablecimiento para habilitar la protección antipinzamiento.


¿Ha sido de ayuda?