V90 Cross Country

2018

Limpieza exterior

Túnel de lavado

Actualizado 7/23/2018

El automóvil debe lavarse en cuanto se ensucia. Ello contribuye a una mayor limpieza del vehículo, ya que la suciedad no se adhiere con tanta fuerza. Reduce asimismo el riesgo de rayaduras y facilita un aspecto impecable del automóvil.

Túnel de lavado

El túnel de lavado es una forma sencilla y rápida para lavar el automóvil, pero los cepillos del túnel no llegan a todas las partes del vehículo. Para un óptimo resultado se recomienda lavar a mano el vehículo, o bien completar el lavado automático con lavado manual.

Nota

Volvo recomienda que durante los primeros meses no se lave el automóvil en estaciones de lavado automáticas (debido a que la pintura no se ha endurecido completamente).

Importante

Antes de introducir el vehículo en un túnel de lavado, deben desactivarse las funciones de freno automático y de accionamiento automático del freno de estacionamiento. Si no se desactivan estas funciones, el sistema de frenos se enganchará cuando el vehículo está parado y no será posible hacer avanzar el automóvil.

Importante

Para los túneles de lavado en los que el automóvil se arrastra girando las ruedas, se aplica lo siguiente:

  1. Antes de lavar el automóvil compruebe que el sensor de lluvia automático esté desactivado. De lo contrario existe el riesgo de que se active y se dañen los limpiacristales.
  2. Asegúrese de replegar los retrovisores laterales, de fijar las eventuales luces adicionales y de retraer o desmontar las antenas. De lo contrario existe el riesgo de que el autolavado dañe estos elementos.
  3. Entre en el túnel de lavado automático.
  4. Desconecte la función "Retención automática" con el interruptor de la consola del túnel.
  5. Desconecte la función "Activación automática del freno de estacionamiento" a través de la vista superior de la pantalla central.
  6. Pare el motor girando el control de arranque de la consola del túnel en el sentido de las agujas del reloj. Mantenga girado el control al menos 2 segundos.

El automóvil está preparado para el lavado automático.


¿Ha sido de ayuda?