V90 Cross Country

2018

Cambio de ruedas

Ruedas de invierno

Actualizado 7/9/2020

Ruedas de invierno

Las ruedas de invierno están adaptadas para conducir en condiciones invernales.

Volvo recomienda el uso de neumáticos de invierno de determinadas dimensiones. Las dimensiones de los neumáticos dependen de la variante de motor. Al conducir con neumáticos de invierno, deberá montarse un tipo de neumático adecuado en las cuatro ruedas.

Nota

Contacte con un concesionario Volvo para pedir consejo sobre el tipo de llanta y neumático que resultan más convenientes.

Consejos para montar los neumáticos de invierno

Al cambiar las ruedas de verano por las de invierno y viceversa, marque el lado en el que estaban montadas, por ejemplo, I por izquierda y D por derecha.

Neumáticos con clavos

Los neumáticos con clavos deben someterse a un período de rodaje de 500-1000 km (300-600 millas) y conducirse con suavidad para que los clavos se asienten debidamente en el neumático. De este modo, se prolonga la vida útil del neumático y sobre todo de los clavos.

Nota

La disposiciones sobre el uso de neumáticos con clavos varían según el país.

Profundidad de dibujo

Las calzadas con hielo, nieve húmeda y a temperaturas bajas exigen más de los neumáticos que la conducción en verano. Recomendamos por tanto no conducir con neumáticos de invierno con una profundidad de dibujo inferior a 4 mm (0,15 pulgadas).


¿Ha sido de ayuda?